Amazon go, el supermercado del futuro

13 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Amazon go, el supermercado del futuro

    La compañía Amazon ha dado a conocer su próxima línera de negocio: los super mercados Amazon go, los supermercados del futuro. Un supermercado sin cajas registradores y por lo tanto sin dinero en efectivo ni tarjetas... mmmmm, entonces ¿cómo funciona? Pues sólo tienes que tener un móvil con la aplicación y cuenta de Amazon. Al entrar al supermercado te identificas con tu teléfono y se pone en marcha toda la maquinaria 'futurista' de la empresa.

    Os dejo le vídeo disponible en youtube para que veáis de qué hablo:   https://youtu.be/NrmMk1Myrxc

    De momento sólo han abierto un supermercado (está ne modo prueba y sólo pueden comprar empleados de Amazon) en Seattle, pero este año que viene ya lo quieren abrir al público y continuar con más aperturas.

    ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que estos supermercados son el futuro?

    Me ha sorprendido muchísimo esta idea, y la verdad que con lo que va avanzando la tecnología no me extraña que esto sea el futuro. Y esque poco a poco muchos puestos que los ocupan personas, los ocuparán máquinas. Pero que quereis que os diga, no cambio el buenos días de una cajera o de un tendero de un puesto del mercado.

    Saludos!

    #2
    Cougar Lgb

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    ¿El único elemento diferenciador del supermercado del futuro es la forma de pago?
    ¿El ahorro en salarios repercutirá en el bolsillo de los compradores o en la cuenta de resultados de Amazon?
    ¿El ahorro, si lo hay, para los consumidores compensará los impuestos y cotizaciones que tendrán que pagar para cubrir las prestaciones por desempleo de los parados generados por estos y otros procesos de automatización?

    #3
    Francescf
    en respuesta a Cougar Lgb

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Cougar Lgb

    No veo yo a mi madre o a mi suegra comprando ahí. Si ya se lían con el cajero automático :-D

    Por cierto, ¿dónde están los productos frescos? Fruta, verdura, pescado, carne,... Sólo he visto botes, latas, paquetes, bolsas,... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Espeluznao
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Lauzepp

    Creo que sí será el futuro. Supermercados sin empleados, igual que ahora hay gasolineras sin empleados.

    Y el reparto mediante drones porque está muy regulado y ahora mismo no es viable que si no.. a mí incluso me daría reparo volar un dron, porque legalmente se pueden volar en pocos sitios y luego la normativa es poco clara y hay temas interpretables. Eso sí, las multas pueden ser de 200.000 euros.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Brice

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Brice

    ¡Hombre! Más que extraterrestre, extranjero y primerizo. Todavía recuerdo las manzanas que había que cortar con motosierra :-D

    Para que te fíes de los anuncios ;-P

    Para que te fíes de los anuncios ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Lauzepp
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Espeluznao

    Amazon paga el dron y la multa también :P jajajaja

    Por muy poco que me guste yo sí que creo que esto será el futuro, sobretodo este tipo de supermercados los veo en estaciones y aeropuertos, donde la gente va con prisas y esto puede ahorrar minutos de espera en colas.

    Un slaudo!

     

    #11
    Lauzepp
    en respuesta a Gomez

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Gomez

    Desapego total... Hace ya tiempo que perdí la fe en el ser humano, pero me queda un resquicio... Espero que no toleremos que las máquinas nos suplanten.

    Creo que el trato humano a la hora de comprar es esencial, y para aquellos que todavía nos gusta ir a los mercados, creo que jamás suplantaríamos un mercado por una tienda donde los dependientes son máquinas.

    Saludos Gómez!

    #12
    Risi
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Lauzepp

    En mi ciudad natal los dependientes en general estan/estaban tan mal encarados que si viviera en ella estaria dispuesto a pagar un extra en muchos productos por ser atendido por un robot y no vislumbrar dependiente alguno x-D . Cuando abrio el primer centro comercial se empezaron a vislumbrar sonrisas y tratos adecuados en las tiendas de ropa, por ejemplo...
    Se salvaban los carniceros y poco mas

    #13
    Lauzepp
    en respuesta a Risi

    Re: Amazon go, el supermercado del futuro

    Ver mensaje de Risi

    jajajajaja A mi eso también me ha pasado, pero no dejan de ser casos concretos. Sino me gusta el trato, no vuelvo.

    Un saludo!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar