Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

19 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Un famoso buscador internacional de vuelos ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber cuáles son los platos típicos de cada país preferidos por los viajeros. La lista quedó de esta manera:

    1. Roast beef y pudding Yorkshire, Inglaterra.

    2. Pasta, Italia.

    3. Pad Thai, Tailandia.

    4. Paella, España.

    5. Pato al estilo pekines, China.

    6. Sushi, Japón.

    7. Biryani, India.

    8. Musaca, Grecia.

    9. Haggis, neeps y tatties, Escocia.

    10. Dim sum, Hong Kong.

    Bueno bueno y yo al ver esto me pregunto... ¿Esa paella será con chorizo :P? jajajaja Seguramente si han votado extranjeros será con chorizo, guisantes, pimiento y todo el mezcladillo posible.

    En mi propia lista de platos foráneos sin duda el sushi estaría en el primer puesto. Luego me decidiría por algo de comida tailandesa, el Pad Thai me encanta, pero también algún guiso de curry :P. La comida griega sin duda es maravillosa, musaca, tarama, spanakopitas... Se merecería mi tercer puesto. Ahhhhh y la comida portuguesa, el bacalao a bras... Mmmmmm qué hambre de buena mañana!!!!!

    ¿Qué os parece esta lista? Y lo que más me interesa... ¿Cuál es vuestra lista personal?

    #2
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo la paella la subiría al numero 1 sin duda!! No hay nada como los domingos de paella en familia, todo un ritual :D

    Aunque dejando de lado platos de la tierra, la pasta es imrescindible para mi, tantas formas de cocinarla y todas tan apetitosas.... Me encanta! Aunque además de la pasta, de Italia destacaria el "vitello tonnato" no es de los platos italianos más conocidos pero a mi me apasiona, sobre todo para verano. También dejaria en los primeros puestos al sushi y la comida oriental.

    Después de esta lista me parece que me voy a tener que plantear muy seriamente probar nuevos sabores jajaja

    #4
    Brice
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de Lauzepp

    Tu si que sabes !

    La pasta - bien hecha - es algo espectacular.

    La pasta all'amatriciana tambien es una de mis preferidas con la "pasta e fagioli" (pasta con alubias).

    Y como dice MariaJuan13...no hay nada mejor que un buen plato de pasta los domingos en familia .

    #5
    jose
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de Lauzepp

    ... y así pasa, que cuando toca "rescatar" a algún turista despistado por la capital del imperio hay que explicarle que no, que la paella no es típica de Madrid y que le va a costar encontrar alguna que merezca el llanto; o que no, que tampoco somos muy de cantar flamenco por las calles.

    ¿Turistas o viajeros?

    Saludos,

    Jose

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de Gomez

    Es que así hacían un breve recorrido por las diferentes ciudades y fiestas españolas, vamos, hicieron una "falla" de las "buenas", jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de Lauzepp

    De esa lista he probado la mitad justamente, jajajajaja El resto ni idea de sabores.

    Es muy complicado establecer una lista, pero me ha sorprendido el Roast Beef en la primera posición!!!!

    A ver si en breve me "culturizo" más gatronómicamente hablando y me deoy un "voltio" por la cocina del mundo, que tengo un libro de recetas del mundo y hace tiempo que no lo uso ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lolatramp
    en respuesta a Brice

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de Brice

    La verdad es que en mi reciente visita a Italia disfruté como una enana de la pasta! No hay nada cómo probar la comida típica in situ. Una receta que me impactó por su sencillez y por su sabor fuero unos spaghettis con una salsa muy fina de queso y pimienta negra... y la pasta bien al dente.... ¡una delicia!

    #11
    Elmesias

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Pasta, que tipo de pasta?

    Sushi, que tipo de sushi?

    Paella, que tipo de paella?

    Eso no son platos en si.

    #13
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    Ver mensaje de jose

    Yo canto flamenco por las calles... jajajajaja Es broma y no, flamenco y lo que me apetezca :)

    A ver, realmente, es normal que eso pase. Es como ir a Roma y pedir una pizza cuando esta es originaria de Nápoles. A la próxima les mandas a la estación del Ave y directitos a Valencia.

    Saludos!

    #15
    Rixmer

    Re: Los 10 platos internacionales preferidos por los turistas

    ¡¡Adoro la comida italiana!! No en balde, extrañé no ver en esa lista la famosísima tortilla de patatas, ¡¡hasta en latinoamérica y en diversos países la he visto!! No sé cómo sería mi lista, pero la tortilla de patatas estaría junto a la paella nacional

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar