Los supermercados más baratos y más caros de España

17 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Los supermercados más baratos y más caros de España

    Como todos los años la OCU ha presentado el informe en el que clasifica a las cadenas de supermercados más famosas según lo que cuesta la cesta de la compra en cada una. Echadle un vistazo porque de comprar en una cadena a comprar en otra nos podemos ahorrar casi 3.000 euros anuales.

    Para realizar el estudio se han basado en una cesta de la compra que comprende 231 productos variados, de primeras marcas y de marcas blancas.

    Con respecto al año 2015 la cesta de la compra ha subido un 0,7% de media, sobretodo lo que han subido de precio han sido los productos frescos, que han tenido una subida del 6,3%.

    Las cadenas más baratas:

    1. Dani 
    2. Alcampo
    3. Deza
    4. Cash Fresh
    5. Familia
    6. Consum Basic
    7. Mercadona
    8. Lidl
    9. Consum
    10. MaxiDia

    Las cadenas más caras:

    1. Sánchez Romero
    2. Ulabox
    3. Sup. Villa de Madrid
    4. Sorli Discau
    5. Tu Despensa
    6. Suma
    7. Sup. Plaza
    8. Super Amara
    9. Spar
    10. Altoaragón

    ¿Qué os parece la lista? ¿Cuáles son vuestras experiencias entorno al precio de la cesta de la compra?

    #2
    Lolatramp
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lauzepp

    La verdad que yo suelo comprar en Consum los productos que no son frescos. Me parece que tiene una muy buena calidad precio y sobretodo tiene mucha variedad de producto.

    Al supermercado del Hipercor suelo ir dos veces al mes a comprar productos más específicos, entre ellos los yogures de Pastoret que me vuelven loca!!! Pero claro, se notan los precios.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues yo suelo comprar en Consum (pescadería y productos no perecederos), Mercadona (unas cuantas cosas y algo del pescado de lonja), Lidl (por su variedad y productos difíciles de encontrar en otros supers) y Carrefour (donde compro casi todo los productos de gran consumo).

    En Consum sabes que tienes un precio más alto, pero también una muy buena variedad y calidad en sus frescos. Mercadona, pues cada vez compro menos cosas, aunque sigue siendo un habitual.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Swinsword

    En consum compro poco que es de los más caros con diferencia del barrio, sobretodo comparado con lidl....En lidl suelo comprar el pan, el vino de cada día y alguna chuminada de las que salen en promoción...En Mercadona los helados, los yogures, el agua y algo de pescado, las cosas de la higiene y limpieza.. ...En Carrefour, refrescos y algún producto internacional (salsa de soja, teriyaki, vinagre de arroz y cosiñas así...). La carne la compro en una plataforma cárnica que vende al por mayor, pero que tiene una RCP imbatible...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lovecft

    Nosotros en Consum compramos algunos productos y casi siempre el pescado (es lo malo de no tener ya pescaderías en la zona, ni casi en la ciudad, que te toca ir al mercado central y como que no me da tiempo).

    La carne y verduras, en un 95% en tiendas del barrio: carnicería y verdulería. Y el pan en panadería salvo unos mini-bocadillos que se compra mi mujer para almorzar, que los compramos en Mercadona o Consum.

    Lidl en vinos, qué decirte :D Y en quesos es brutal!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo la fruta y la verdura si que la compro en una fruteria que me pilla de camino...la carne ya digo en... http://tacisa.com/. El pescado así más general o al eroski o al carrefour (el lomo de atún que venden ya envasado, para tartar va de lujo...)...depende...y en el mercadona alguna dorada puntualmente y pescado de roca para fondos de pescado...

    El lidl en vino, pan y quesos lo peta que da gusto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lovecft

    De Mercadona ese pescado de lonja sí que lo compro, al igual que algún que otro más. En Consum el resto, porque por sabor, me gusta mucho más.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Lauzepp
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi me pasa igaul.. Es que Mercadona te obliga a comprar su marca, no tiene variedad de marcas ni de productos. En cambio Consum tiene muy buena variedad.

    Yo compra pescado en Mercadona de vez en cuendo, porque un familiar mío trabaja allí y siempre me dice que el pescado lo traen d ela lonja. Así que los días que no puedo ir al mercado y quiero pesacdo me pego un voltio por Mercadona a ver que hay.

    Saludos!

     

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lauzepp

    En Consum el pescado que tiene es de lonja (una parte), pero tienen menos variedad que MErcadona en ese sentido. Así que voy repartiendo "la pesca", jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lauzepp

    Cuando hacen una feria de quesos y vinos, es una buena oportunidad de probar algunas cositas muy ricas. Incluso han incorporado a su lineal fuera de promociones algunos de estos productos, así que es interesante ir a ver ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los supermercados más baratos y más caros de España

    Ver mensaje de Lauzepp

    Bueno, porque es un super orientado a precio, igual que lidl, aldi, dia, por eso potencian sus marcas...hay otros supers que son orientados a producto, ECI, Consum, Caprabo-Eroski...etc donde tienes lógicamente más variedad de marcas conocidas pero a costa de un precio algo más elevado...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los más caros están equivocados...

    Ver mensaje de Lauzepp

    Lees mal. Repasa los precios de la cesta. El primero es de algo más de 5.000 euros. El último pasa de los 7.000 euros. La lista no empieza con el más caro, sino que acaba con él. De acuerdo que quien hizo la lista se cubrió de gloria...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar