“Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Pepe Chiringo comenzó en 1985 en una pequeña esquina del Hotel Rey Carlos, donde ni siquiera tenían acceso propio y ahora disponen de una docena de establecimientos en Canarias.

    Entrada a Pepe Chiringo

    El primer restaurante Pepe Chiringo abrió en 1985 en una esquina del Hotel Rey Carlos, en Playa del Inglés, donde vendían desde un bocata hasta una aspirina. Según La Provincia, el local era conocido por los taxistas de la zona como “el chiringo”, así que los nuevos arrendatarios decidieron quedarse con esa denominación añadiéndole el “Pepe” delante, por los pepitos (bocadillos calientes) que servían.

    Menús de Pepe Chringo

    Tienen su propia planta de envasado de salsas, y en el 2011 vendía 170.000 consumiciones, dando empleo a unos 110 trabajadores fijos. Suelen abrir áreas de juego infantil en el exterior de sus locales, para atraer a las familias.

    Si sólo pudiérais ir a uno de estos establecimientos o a un McDonald's ¿cuál elegiríais?

    http://blogs.publico.es/strambotic/2016/09/pepe-chiringo/

    Web de Don Pepe Chiringo

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues por probar iría a Pepe Chiringo a ver qué tal.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Rafa72

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    J.Carlos la verdad es que este fenómeno no es nada nuevo. Recuerdo hace 7-8 años cuando iba por Gandía casi todos los fines de semana que había un local en la zona de la playa que se llamaba Cómics (ignoro si todavía existe pues hace años que no voy por allí) y era famosísimo tanto para la población local como para los miles de turistas que cada año pasan por la ciudad ducal. Recuerdo que dicho local estaba siempre lleno los fines de semana, en muchas ocasiones la gente hacia largas colas para conseguir mesa, y lo más sorprendente de todo es que su oferta gastronómica se basaba en lo que conocemos como "fast food", esto es hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y poco más. Me atrevería a decir que era uno de los restaurantes más concurridos y rentables de toda la playa de Gandía y capaz, por supuesto, de plantarle cara a los mismísimos McDonald's y Burger Kings. Un saludo.

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues hombre.. Iría antes a el señor Pepe.

    Pero vamos que tampoco es que pinte muy sano, mucha fritanga veo :P. 

    #5
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de J-Carlos

    pff, viendo las fotos de los platos (o del sandwich del enlace) casi que prefiero muerte, o McDonalds... Si me quieren reventar una arteria con un tapon, al menos que me la revienten los profesionales... y que sepamos lo que llevaba la mierda que comemos xD

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de Rafa72

    Jor, yo me he pasado 15 años (desde el 87 hasta el 2002 aprox....) veraneando en Gandía y el Comics no me suena...:(

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de Risi

    Hombre, el pepe chiringo este no ofrece nada que no ofrezcan el 80% de bares chusqueros de cualquier barrio obrero eh..y con todo y con eso, lo prefiero de lejos a un mcdonalds...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio, quizás en el periodo que tu comentas del 87 al 2002 aún no estuviera abierto pues yo lo conocí en una época algo más tardía (del 2006 al 2010 aproximadamente). Lo digo porque siendo casi una institución en la playa de Gandía me extraña mucho que no lo conocieras. Un saludo.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de Rafa72

    Pues seguro que lo pusieron después....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de Lovecft

    Fritanguilla, una plancha sin limpiar desde que abrieron... Son unos aromas y sabores que un McDonald's no puede igualar :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: “Pepe Chiringo”, los restaurantes canarios de comida rápida que plantan cara a McDonald’s

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo veo demasiadas patatas fritas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar