Top de las comidas típicas de México

11 respuestas
    #1
    Osvaldocg11

    Top de las comidas típicas de México

    Nuestra cocina mexicana es de gran prestigio internacional. Ustedes saben ya que soy muy orgulloso de mi país y mi cultura y les quiero traer hoy una pequeña lista que armé con las comidas más representativas. La información más específica la saqué del blog de vivanuncios. El resto, es experiencia de mexicano nomás! Los tacos, a base de tortillas de maíz, rellenos con carne: res, pollo, cerdo, chorizo, con un sinfín de variedades, se agrega cebolla, cilantro, salsa, limón, guacamole, también de cualquier guiso podemos hacer un delicioso taco. Enchiladas, son una delicia desde tiempos prehispánicos, nuestra "tortilla redoblada cubierta de chiles" en voz náhuatl la disfrutamos dependiendo de su región, desde las verdes o rojas, en mole, michoacanas, potosinas, suizas. Son más picositas que los tacos, llevan en su interior carne o simplemente queso. El pozole, también con sus variedades: rojo, blanco, verde, dependiendo de la zona, es una especie de caldo o sopa hecha a base de maíz conocido como cacahuazintle, se añade carne que puede ser de pollo o cerdo y especias, además a la hora de servir: rábanos, cebolla, lechuga o repollo, orégano seco, limón y chile. Era alimento prehispánico que formaba parte de un ritual, actualmente se prepara en casi todo el país. En Guerrero es verde, se le agrega chicharrón de cerdo y aguacate. El Mole, es una especie de salsa a base de cacao, diversidad de chiles y variadas especias, además en algunas regiones lleva cacahuate, almendras o pistaches, así como pasas, jitomate, perejil y ajonjolí, es delicioso con pollo o guajolote. Es un platillo sofisticado que tiene una gran diversidad, entre ellas el famoso de Oaxaca o el poblano. Si hay un plato representativo de las fiestas patrias son los Chiles en Nogada (típicos de Puebla), son chiles poblanos rellenos de fruta, carne molida de cerdo y de res condimentada con distintas especias. Se baña en una salsa de nuez moscada y se decora con granada. Es un platillo laborioso y riquísimo que tiene su origen desde la firma de nuestra independencia. "Si el rey de la comida mexicana es el mole, el Tamal es el príncipe". Los Tamales, también de origen prehispánico, según el lugar de elaboración son sus ingredientes, se han registrado 370 tipos, hay envueltos en hoja de maíz o de plátano, sus rellenos más populares son los de salsa verde con carne de cerdo, de mole con pollo, rajas y los dulces, utilizan el mismo método de cocción al vapor. Disfruta de nuestra gran variedad gastronómica, orgullosamente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Partiendo de la base de que sólo he comido comida mexicana en España, gracias a un conocido que tiene una hermana trabajando de chef en México D.F. descubrí un pequeño y humilde restaurante cerca de casa que me tiene enamorado con sus nachos de la casa y su pozole rojo. Tengo muchas ganas de probar el chile en nogada, pero todavía no he encontrado dónde probarlo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Hola Osvaldocg11,

    A mi la comida mexicana me tiene enamorada. Hace un par de años estuve en México y tuve la oportunidad de probar muchos platos típicos mexicanos y la verdad es que quedé prendada de vuestra gastronomía.

    En el mercado de Oaxaca prové los tamales y los chiles en Nogada, y en Puebla tomé mole poblano con enchiladas de pollo y arroz, una delicia. Además me encantó el queso oaxaca y la jícama con tajín como tentenpié. 

    Aquí en España he ido a numerosos restaurantes mexicanos en busca de estos deliciosos platos pero nada que ver... una pena :(

    Gracias por compartir este post, me trae muy buenos recuerdos!

    Un saludo!

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a Osvaldocg11

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Osvaldocg11

    Madre mía! Que buena pinta! Ya tengo la boca hecha agua y todavía falta para el almuerzo...

    Lástima que aquí en Valencia no haya mexicanos buenos!!! Habrá que viajar a México, ¡que remedio!

     

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Francescf

    De hecho fue al último mexicano que he ido...sitio pequeño, familiar...y la comida rica, aunque no recuerdo que me pedí jajajaja. Solo recuerdo la michelada que me tomé, que no me convenció esa suerte de cerveza con caldo de berberechos :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues igual nos cruzamos, porque yo vivo a un par de minutos de ahí. Lo de la michelada, ni idea. Sé que tienen unas bebidas de frutas para los niños. Yo siempre tomo cerveza, a palo seco ;-)

    Pues mira que es un sitio escondido y poco conocido. Ya es casualidad que lo descubrieses. Hay otro cerca de la plaza de toros Monumental: Las mañanitas. También está muy bien, pero nos pilla bastante lejos de casa.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Francescf

    Fui por que lo conocía una amiga mía, no me preguntes cómo. La michelada la probé por aquello de la curisidad, pero no me acabó de convencer...la segunda ya fue una cerveza como DIO manda... Vino una amiga mexicana (no es la que conocía el sitio) y le dio el certificado de autenticidad jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lauzepp
    en respuesta a Francescf

    Re: Top de las comidas típicas de México

    Ver mensaje de Francescf

    He echado un ojo a la página y tiene pinta de ser auténtico mexicano, gracias por la recomendación Francesc!!

    Me lo apunto para mi próxima visita a Barcelona que será muy pronto :)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar