¡Silencio! Se está comiendo

35 respuestas
    #1
    Lauzepp

    ¡Silencio! Se está comiendo

    Los Españoles somos ruidosos (muy ruidosos) de hecho España es el país más ruidoso detrás de Japón. Todos hemos estado en tabernas en las que no puedes escuchar ni a la persona que tienes al lado… Claro, cuando visitas otros países te das cuenta de que el silencio puede existir en los restaurantes y que la gente habla casi entre dientes.

     

    Pues bien, desde un portal web llamado Comer sin ruido auspiciado por la asociación filantrópica Clave (empresa dedicada a la atención del déficit auditivo), los restaurantes pueden registrarse y darse de alta para certificar que son “agradables acústicamente”.

     

    Ya son 26 restaurantes los que forman parte de esta iniciativa, entre ellos: DSTagE, Martin Berasategui, Casa Solla, Alabaster, Punto MX o Noor.

     

    ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Pensáis que tendrá éxito?

     

    Yo pienso que es una iniciativa muy interesante ya que a las personas sordas un sitio con mucho ruido les paraliza y todo lo que sea poder beneficiar a la gente me parece buena idea... pero creo que a los españoles nos gusta demasiado el “jaleo” y alzar el volumen de voz, por lo que no creo que tenga demasiado éxito.

     
    #2
    Tempranilla Jones

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Lo de que somos ruidosos... yo diría más bien que somos muy alegres y esa alegría nos sale por los poros, pero bien, podemos llamarlo también ruido.

    Entiendo que sean necesarios espacios más tranquilos, para las personas que quieren paz a la hora de comer/cenar. Pero también creo que hay sitios que han de ser ruidosos (alegres) por definición. Si te vas a de tapeo, no es para estar como en misa, sino para comentar, compartir experiencias, reír... no me imagino alguien con unas bravas y unos calamares hablando en susurros. Y no sólo me refiero a los lugares de tapas, si vas a un restaurante con tu familia o incluso con la empresa, va a estar susurrando? Cuando en una mesa hay más de 4 personas, ya solo por la distancia entre unos y otros, es necesario alzar un poco más la voz.

    Además, que nos va a distinguir de otros países si perdemos esa seña de identidad tan nuestras es que es la fiesta allá donde vayamos!!! jajajaja

    Y otra cosa

    Yo pienso que es una iniciativa muy interesante ya que a las personas sordas un sitio con mucho ruido les paraliza

    Esta parte no me queda muy clara, llámame mala si quieres, pero vamos, que digo yo que si son sordos, lo mismo les dará que haya ruido o no, si no lo van a poder escuchar...

     

     

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hace unos años por motivos laborales comía fuera de casa todos los días, como cambiaba bastante de restaurante, lo primero que miraba es que en el comedor no hubiera televisión, menuda diferencia, si hay televisión la gente aun grita más. Por supuesto que hablo restaurantes de menú diario.
    Celebro este tipo de iniciativas, gracias por la información.
    Un saludo.

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Yo creo que depende de la ocasión eliges un tipo de local u otro. Yo también lo veo como una seña de nuestra identidad y forma de ser, entrar a un local y que la gente esté hablando y haya bastante sonido, pero es lo que te digo, depende de la ocasión. 

    Hay algunos tipos de sordera (no la sordera total) que los ruidos demasiado altos les molestan, no pudiendo distinguir entre la conversación que están teniendo con la persona de al lado y el sonido del local.

    Un saludo Tempranilla Jones.

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Quizás porque en ese tipo de restaurantes las mesas están muy pegadas para aprovechar el espacio al máximo y los tonos de voz se van subiendo hasta que al final el dolor de cabeza que te entra es insoportable jajaja

    Esta bien que haya variedades para todos los gustos y ocasiones :)

    Un saludo José!

    #7
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzepp,

    Me parece una muy buena inciativa, hay veces que salgo a comer o a cenar y es casi imposible escuchar a la persona que tengo en frente, acabo subiendo el tono (que de por sí ya lo tengo alto), el resto sube el tono, y finalizo la comida con la cabeza como un bombo.

    Un saludo!

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Buena iniciativa, porque más de una vez comiendo o cenando con mi mujer, parecía que estabas en un mercado de abastos en medio de una puja ¡Madre mía!

    Que sí, que una cosa es la alegría, el ruido de celebración. Pero es que a veces... Y encima hay mucha gente que si les pides por favor si pueden no chillar tanto se te plantan y te dicen que ellos pagan como tú y que harán lo que les dará la gana. En fin.

    Todo es cuestión de educación y comprensión por parte de los que hacen o escuchan todo ese follón.

    Y me parece muy bien para personas con deficiencias o problemas de audición.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenos días Swinsword!

    La verdad que sí, hay muchas veces que sales a cenar o a comer y no sabes si te has equivocado de lugar y te has metido en una lonja jajaja

    Pero soy bastante escéptica en este tema.. no creo que se erradique con el ruido, parece que es algo que llevamos en los genes!

    Aunque está bien que haya alternativas :)

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Los españoles somos y seremos ruidosos toda la vida. Reducir el nivel de decibelios es compromiso de todos, de nosotros, como clientes, como personas, de hablar en un tono adecuado. Pero también de la hostelería. Es imposible que no haya ruido en un local donde el respaldo de tu silla está chocando con el de un pollo de la mesa de al lado y donde el ruido ambiental (camareros, televisión etc) es ya de por sí alto.

    El día que aprendamos que nuestra libertad se acaba donde empieza la del vecino nos irá a todos mejor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Rafa72

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Yo creo que como en casi todo en esta vida en el término medio está la virtud. Si partimos de la base de que ir a un bar o a un restaurante a comer/cenar es un acto lúdico que está englobado en lo que llamamos nuestros momentos de ocio entiendo por tanto que la gente además de comer también va a socializar, conversar, etc. y por tanto algo de ruido ambiental debe de haber. De echo cuando observas a una pareja que no cruzan ni una palabra en toda la comida/cena sólo es porque tienen muy mal rollo entre ellos ese día o porque se trata de una pareja que tras muchos años de matrimonio o convivencia apenas tienen ya nada de que hablar y eso es algo de lo más triste que pueda haber. Otra cosa son las mesas numerosas, sobre todo si son de familias con niños o de gente muy joven que esos se comunican a gritos por naturaleza. Evidentemente cuando tienes la mala suerte de caer al lado de una de estas mesas la verdad es que la velada no resulta muy agradable aunque yo huiría también de un restaurante que pareciese un convento de clausura. Lo dicho creo que ni lo uno ni lo otro es lo aconsejable y en el término medio está la virtud. Por cierto acabo de volver de un viaje de 4 días a Sevilla en plena Semana Santa y he de decir que en casi todos los bares y tabernas que hemos estado estaban hasta la bandera de gente y el ruido de ambiente era considerable pero lo veías y aceptabas como algo natural en ese entorno y en esas fechas y por tanto formaba parte de ese ecosistema tan particular y maravilloso que me cautivó desde el primer día y al que pretendo volver en un futuro. Un saludo.

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de Lauzepp

    Muchas veces cuando sales para cambiar de local o irte para casa es cuando te das cuenta, es como una relajación, que piensas que que bien te ha sentado la cena, pero no es eso, es el descanso que te ha quedado, jejejeje.
    Un saludo.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¡Silencio! Se está comiendo

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En mi casa pasa una cosa, si está la tele encendida nos ponemos a hablar, pero si está apagada no habla ni el tato...jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar