Terrazas en bares y restaurantes

20 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Terrazas en bares y restaurantes

    Veo últimamente que tras el tema del alcohol y el tabaco, le ha llegado el turno a las terrazas. Me gustaría saber la normativa que hace que en un país con un clima tan apropiado como el nuestro, las terrazas están perseguidas por los diferentes gobiernos municipales, a diferencia de Francia donde imagino unos gobiernos más permisivos que hacen que las terrazas florezcan.

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-03/los-hosteleros-en-la-batalla-por-las-terrazas-piden-proteger-el-mayor-atractivo-de-madrid_1045746/ 

    #3
    Aloof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Terrazas en bares y restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    en madrid,no lo se pero en valencia segun los metros que tienes asi pagas,esto aqui es bantante antiguo.
    p.e.en ruzafa hicieron las aceras grandes quitando aparcamientos pero en las terrazas que ahora se pueden poner
    pues$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.saludos.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    El vil metal...

    Ver mensaje de Jeronimo

    En este país nos gusta mucho la calle, sobre todo si el clima acompaña. En ciudades como Valencia hay locales que tienen una terraza realmente incómodas: sillas que te dejan las costillas para el arrastre, mesas pequeñas, viandantes que te repasan el paquete y el trasero por el cuello porque las aceras son minúsculas, el humo de los coches... Pero ahí estamos, y encima nos volvemos locos por esas mesas. 

    Yo es que soy comodón y me gustan los interiores, los 0ºC (ni frío ni calor) y la tranquilidad de comer en un espacio dedicado a ello, lo que no quita que prefiera tomar un apertivo, almorzar o tomar una copa de vino o café en una terraza. Pero vamos, que aquí llegas a ver restaurantes vacíos en su interior y las terrazas a rebosar, y no siempre en verano...

    Y claro, he aquí que la policía no es tonta y los políticos tampoco, incluso alguno es hasta listo, sobre todo para el tema pecunario, así que ven rápidamente de echarle mano a la caja del hostelero que, si quiere trabajar necesita de terraza y pasar por aro del ayuntamiento de turno. 

    La misma historia de siempre...

    Saludos

    Dani

    #8
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Terrazas en bares y restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jerónimo,
    el asunto es fácil. Pagas impuestos, tienes terraza. Sólo es eso. Creo que el local que aparece en la fotografía no estaba muy al corriente del asunto. Como cualquier actividad comercial que se presta en suelo público generando beneficio económico para el que lo presta paga impuestos (excepto los bancos, claro).

    Saludos,

    Jose

    #10
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Terrazas en bares y restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre, digo yo, que ya es decir, que no le pedirán nada más que lo mismo que le piden a sus colegas de al lado. Donde están estos hay 4 o 5 terrazas más. No parece que ellos hayan tenido problema alguno. Quizá no han llegado todavía a mirar su caso, pero de momento no han tenido problema alguno. Y como ellos, chocotocientos en la capi.

    Saludos,

    Jose

    #12
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Terrazas en bares y restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    En este caso, hasta donde he leido, la cosa va de que habían ampliado la superficie de terraza sin licencia. Entonces, ¿hago algo sin los permisos pertinentes (ilegalidad) y tras la comisión del asunto la culpa y responsabilidad es de otros? Si hacen lo mismo los demás ¿qué sería lo correcto?

    Saludos,

    Jose

    #15
    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Terrazas en bares y restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Están reguladas por las distintas ordenanzas municipales. Cada ayuntamiento es autónomo en su elaboracion y promulgación. Y como las vias y aceras son públicas cobran por su ocupación. El referente es el velador (4 sillas y 1 mesa). Hay veces que piden permiso para media docena y colocan 8 o 10 veladores según la afluyencia. Y esto es lo que encorajina a los ayuntamientos. De acuerdo en que dan ambiente a las ciudades. Saludos desde la capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar