¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

4 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Conocí a Pujol's en la última edición de Alimentaria. Venden carne madurada de buey y vaca. Me gustó y les hice un pedido para casa, a pesar de tener que comprar más de 13 Kg. y pagarla por adelantado. Al cabo de unos meses intenté hacer un segundo pedido. Ferran Pujol me mandó este e-mail:

    "Francesc,

    A partir d’ara ja disposem de carnisseries a Barcelona i per tant ja no comercialitzem la carn directament als clients particulars.

    Aquesta mateixa setmana servim un llom a LA CARNISSERIA ANA I RAMON del Mercat de Santa Caterina així que podràs trobar la nostra carn allà a partir de demà o divendres.

    Salutacions,"

    Para los que no conozcan Barcelona, el mercat de Santa Caterina está a más de media hora de mi casa, en pleno casco histórico, a escasos metros de la Catedral. Además, no tienen variedad. Le telefoneé para explicarle el caso, que ya tenía el pedido comprometido con familiares y amigos, a ver si podía servirme este último pedido. Se negó, aduciendo que había otra carnicería más en otro mercado de Barcelona alejado de mi domicilio y donde tampoco se podía elegir. Parece que van sobrados de clientes.

    Busqué en internet y encontre la empresa cordobesa Lorabel. Me puse en contacto telefónico con José Morales, quien me atendió estupendamente y me pidió que le enviase un e-mail. Le he enviado dos, el primero el 24 de abril y otro el 10 de mayo, ante la falta de respuesta al primero. También le he telefoneado para informarle que nadie ha contactado conmigo hasta la fecha. Todavía espero. También deben tener clientes de sobra.

    Así las cosas, ¿alguien conoce alguna empresa que venda carne madurada de vaca y/o buey a domicilio en Barcelona?

    Gracias y saludos.

    P.D. He colgado el mismo hilo en el foro gourmet. No es por subir en la clasificación, es que llevo varios meses sin probar la ternera ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Francescf

    Que maravilla tener tantos clientes y que no te importe un habitual. Ojala te hayan contestado ya amigo. Saludos desde Baja California...

    #4
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Se ha acabado la crisis? Así lo parece para Pujol's y Lorabel.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc et al,
    ¿crisis? De donde no hay, no se puede sacar. Te / os cuento lo que he vivido hoy.

    Estaba tomando algo en una terracilla y agradablemente sorprendido, ya que en una mesa vecina había unas jovenes tomando unas tapas y vino. Sí, ¡jóvenes tomando vino en copa! ¡Pidiendo vino rosado una y blanco la otra! ¡¡ Incluso cogían bien la copa con apenas 20 años como mucho !!! Realmente esperanzador 8-)

    Ha llegado a su mesa una amiga algo más tarde, que también ha pedido un vino. ¡Ole! Y quería comer algo; algún pincho. Yo llegué mucho tiempo antes, justo antes de que cerrase la cocina y me pidieron que decidiera lo antes posible, ya que iban a cerrar ya el turno. Sin problema.

    ¿Qué ha ocurrido con esta joven? Pues el camarero desganado la ha contestado que no era posible, que lo que hay es lo que quedaba en la barra. Y allá que se ha tenido que ir ella a ver qué había ¡y traerselo ella misma cuando sí hay servicio en la terraza! De pasmo =8-/

    Como he comentado a la persona con la que estaba, por mucho que se saque pecho es desde la ignorancia. La hostelería en este país es muy mala. Apenas 1 de cada 10 se salvan. Tienen un nulo interés por el servicio al cliente. Ojo, sin servilismos, pero se trabaja por y para el cliente. A mi me resultaba inadmisible la respuesta y el servicio que le han dado a esta joven.

    A mi juicio, lo correcto es: "Lo lamento señorita, pero la cocina está cerrada y no podemos servirle pinchos calientes. Si le apetece podemos ofrecerle pinchos fríos. Enseguida le digo de cuáles disponemos." Ale, vas a la barra, echas un ojo, preguntas al resto del servicio si queda algo más en cocina "porsiaca", tomas la comanda y se la sirves a la joven cliente con una sonrisa de oreja a oreja.

    De este otro modo que han empleado ya han perdido un cliente; yo, por supuesto. Pese a que no tengo queja ninguna del servicio hacia mi, sí lo tengo del servicio a esa otra persona.

    Hace falta más Chicote y menos Prozac.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar