Van Van Market - Mercat gastronòmada a Barcelona

12 respuestas
    #1
    Francescf

    Van Van Market - Mercat gastronòmada a Barcelona

    Coincidint amb les Festes de la Mercè i molt a prop de la 34ª Mostra de vins i caves de Catalunya, es celebrarà el Van Van Market del 19 al 24 de setembre.

    Es tracta d'un mercat de menjar de carrer (street food). Hi hauran 22 participants de 10 nacionalitats que oferiran el seu menjar dins les seves furgonetes, caravanes o remolcs vintage dins el Parc de la Ciutadella.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Francescf

    Re: Van Van Market - Mercat gastronòmada a Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    Aquesta és la llista dels participants:

    Cinemadivino
    Cravan Made
    Eureka
    Gela’t
    Kibuka
    La Calle Kitchen
    La cocina Palpita
    La creperie de Marione
    La Jamoneta (Sánchez Romero-Carvajal)
    La Osada
    Mosquito
    Mr Franch and de Butis
    Petit Bangkok
    Pizza Truck
    Reina Croqueta
    Rooftop Smokehouse
    SkyCoffee
    St Antoni
    The Hipster Buzo
    Toc Toc
    Toya Petit Bar
    Yango

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    jvoltaire

    Mercat Gastronomada, Street Food

    En las fiestas de la Mercé hemos visitado el espacio Mercat gastonomada en el Parque de la ciudadela. Es un mercat d'Street Food con vehículos singulares que se celebra por primera vez en Barcelona en las fiestas de la Merce. Desde Crepes con unos vehículos muy bonitos, mexicanos, japoneses, croquetas, etc....Buena idea y un éxito de gente

    #4
    jvoltaire

    Re: Mercat Gastronomada, Street Food

    Pensando un poco lo que escribí ayer, espero que no sea una prueba para colocarnos este tipo de comida en nuestras ciudades. Para un momento, puede estar bien. Pero aquí tenemos otras costumbres frente a la comida rápida.
    Después de todo lo que se pide a los restauradores de licencias, humos, ruidos, contaminación, no acabo de ver este tipo de comida por nuestras calles...

    #6
    jose
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mercat Gastronomada, Street Food

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola jvoltaire,
    está habiendo bastante movimiento en los últimos tiempos respecto a este tema de la comida callejera y los incontables impedimentos de las administraciones.

    Seguro que tiene hueco. Tampoco pensabamos que eso de tomarse un café en vaso de plástico por la calle pudiera tener futuro y resulta que ahora los Starsucks son legión.

    Desde mi punto de vista es bastante legítimo que pidan que se legalice y siempre dentro de una ordenación sanitaria y (ay) tributaria razonable. Que por otro lado es algo que desde ese movimiento también solicitan; no están pidiendo nada raro, sólo que les dejen trabajar en ese tipo de formato.

    En alguna ocasión sería usuario de este tipo de sitios. No mucho, la verdad, porque eso de comer en la calle no me va. Soy más de comer sentado. Pero desde luego cuentan con mi absoluto apoyo para que sus propuestas sigan adelante.

    Saludos,

    Jose

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a jose

    Re: Mercat Gastronomada, Street Food

    Ver mensaje de jose

    Creo que no es lo mismo un cafe, o si me apuras una caseta de churros, crepes o un frankfurt, que comida más elaborada, como muchos plantean elaborar en esas casetas. No creo que se den las circunstancias sanitarias, insonorización, humos que pedimos a cualquier espacio de restauración en una caseta en plena calle. Para abrir un espacio de restauración, cada vez se exige más, buscando calidad, higiene, calidad ambiental, eliminación de residuos, etc. No creo que comidas elaboradas se puedan hacer en esas condiciones en una caseta ambulante en la calle, sin degradar el espacio urbano y la calidad de los productos, que bastantes problemas tiene últimamente. Y vuelvo a decir que aquí no meto los puestos ambulante de productos más sencillos, como fankfurt, crepes, churros, etc...
    Saludos

    #8
    jose
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Mercat Gastronomada, Street Food

    Ver mensaje de jvoltaire

    No estoy de acuerdo. Hay  montones de comidas distintas a lo largo del orbe. Seguro que una olla podrida es dificililla de tratar de este modo, no así otros comidas. Por otro lado, si en otros lugares de Europa es posible, en América, en Asia, Oceanía...¿hay alguna razón por la que aquí no sea posible más allá de la burocracia y la inflexibilidad administrativa?

    Un saludo,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar