Muere el chef Jean Luc Figueras

11 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Muere el chef Jean Luc Figueras

     

    Jean Luc Figueras, el reputado chef del Mercer de Barcelona, ha muerto. Otro corazón que se ha parado en el mundo de la alta gastronomía catalana. Jean Luc Figueras murió la noche del miércoles en una habitación de hotel en Turquía. Se encontraba trabajando con parte de su equipo en Ankara. A cargo del restaurante Mercer de Barcelona Figueras consiguió gran relevancia como chef del restaurante Blanc del Hotel Mandarin de Barcelona, responsabilidad que dejó hace algo más de dos años. Con 56 años, el cocinero aportó su grano de arena en ensalzar la gastronomía catalana en el mundo.

    El chef -de origen francés pero afincado en Catalunya hace años- era considerado una pieza clave de la historia de la cocina barcelonesa moderna, por su creatividad e instinto en los fogones. En su estilo destacaba la simplicidad técnica y el realce de sabores, fruto de la experiencia laboral acumulada durante toda su vida en prestigiosos restaurantes de la ciudad.

    La dirección de Mercer Hotel Barcelona y los miembros del equipo del Restaurant Mercer Jean Luc Figueras y Le Bouchon han emitido un comunicado en el que lamentan "profundamente" la defunción.

     



    Fuente: El Periódico

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Muere el chef Jean Luc Figueras

    Ver mensaje de J-Carlos

    es curioso lo que recordamos: hace muchos años ya, quizá más de 15, aquel enorme jarrón de tulipanes que no me dejaba oler el vino (Les Terrases, tampoco me perdí tanto:-) y ese primer arroz, fresco, excitante para salivar...

    Si me descuido acabo la cena y me uno a "la timba de poker" que estaba empezando.

    Gran tipo.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Muere el chef Jean Luc Figueras

    Ver mensaje de J-Carlos

    Podeis leer una interesante reportaje-entrevista en el libro Els Genis del Foc, escrito ya hace algunos años. Jean Luc Figueras aparece junto a otros grandes chefs del panorama culinario en Cataluña como Ferran Adriá, Santi Santamaría, Joan Roca, Carme Ruscalleda, y Jean Louis Niechel. Este libro se editó hace ya años, tal vez diez. No se si exista la versión en castellano, pero merece la pena.

    #7
    Jouman
    en respuesta a Comvinart

    Re: Muere el chef Jean Luc Figueras

    Ver mensaje de Comvinart

    Efectivamente, el restaurante era Jean luc Figueras, en la calle Santa Teresa, en los antiguos talleres del modisto Balenciaga, precioso restaurante donde se comia realmente bien.
    Considero que no estuvo lo suficientemente valorado, quiza porque no era muy mediatico.
    Tambien recomiendo el libro de los genios del fuego, donde aparece el junto a otros cocineros que ya casi no se les escucha, como Jordi Parramon, Miguel Sanchez Romera.....

    #8
    Dani C.
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Muere el chef Jean Luc Figueras

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo estuve hace por lo menos 8 años. Te voy a decir lo que recuerdo:

    Nos sentamos a cenar y en la mesa de al lado un tipo clavado a Woody Allen, pasan unos minutos y reparo en la joven asiática que está compartiendo mesa con el caballero del parecido... Pues sí, era Woody Allen. 

    Al margen de la anécdota, me pareció una cocina muy interesante, con mucho respeto por el producto y, aunque me esperaba algo más, fue una experiencia muy grata. No había flores en mi mesa. 

    Un saludo

    Dani

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar