Restaurantes en Galicia

6 respuestas
    #1
    Bedimu

    Restaurantes en Galicia

    Hola, próximamente viajaré de vacaciones a Galicia, y como tantas otras veces me habéis aconsejado de maravilla, me gustaría me dijeseis sitios buenos donde comer. Queremos recorrer todo lo posible en los días que tengamos, con lo que nos daría igual la situación del restaurante. Un saludo y espero vuestros consejos.

    #2
    Jouman

    Re: Restaurantes en Galicia

    Hola, yo te recomendaria casa Solla, en Poio, al lado de Pontevedra. En Cambados, Yayo Daporta y en Santiago, Abastos, con un concepto diferente, en el mismo mercado de abastos.
    Aparte, te recomiendo que preguntes a los lugareños, pues las tabernas mas modestas suele ser donde mejor se come, eso si, cocina tradicional.Yo te recomiendo probar ambos tipos de cocina.

    Saludos

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a Bedimu

    Re: Restaurantes en Galicia

    Ver mensaje de Bedimu

    Buenos días Bedimu, yo te recomendaría Acio, restaurante de Iago Castrillón en Santiago de Compostela. Tiene una cocina muy vanguardista en la que sabe combinar su toque personal con la más alta innovación. Este Chef en el 2012 obtuvo el Premio Thermomix para Jóvenes Valores y fue Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013, posee un Sol Repsol y el BIB Gourmand de la Guía Michelín. 

    La verdad es que empezó su andadura en 2008 y desde entonces ha ido "in crescendo", trabaja junto con la joven sumiller Eva Pizarro, por lo visto juega y ofrece vinos de otros países como Francia, Alemania o Italia, pero sobre todo da protagonismo a las producciones pequeñas, de variedades muy localizadas de Galicia. Además fue finalista en el certamen Nariz de Oro 2011.

    Respecto a los menús que ofrece en su carta, el de degustación ronda los 40 euros por persona dónde destacan platos como:

    • sashimi de xarda (con encurtidos, lechuga de mar y wasabi fresco)
    • verdinas en verde con toques anisados
    • rodaballo con guisantes o las albóndigas de capón

    Además cada semana ofrecen menús diarios de 12 euros, el último que he podido ver en su blog es el de mediados de mayo, de martes a viernes:

    • pasta fresca con pesto
    • merluza con caldo de mejillones y patata
    • tarta de limón
    • 1 bebida

    Saludos

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Bedimu

    Re: Restaurantes en Galicia

    Ver mensaje de Bedimu

    En sanxenxo el restaurante SABINO , producto con un toque creativo , si quieres cocina de vanguardia , solla , yayo , pepe vieira y la cuchara d epau.

    En santiago algo diferente , informal , casa marcelo , carta corta y divertida , fusión gallega y oriental .
    De todas maneras en galicia tienen muy buen producto , asi que no fallaras casi en ninguno que escojas .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar