Un lechazo en Burgos

5 respuestas
    #1
    zigoibi

    Un lechazo en Burgos

    Hola!

    he visto algunas publicaciones anteriores al respecto,pero están bastante anticuadas.

    Este sábado llegaré a Burgos al mediodía con mi familia, y me gustaría ir a comer un buen lechazo en la capital (voy desde Granada, así que no quiero ir a un pueblo de las afueras).

    ¿qué sitio me recomendáis para un buen lechazo? ¿Casa César? ¿Asador de Azofra? ¿Casa Ojeda?

    muchas gracias por vuestra información

    #2
    Roberto M
    en respuesta a zigoibi

    Re: Un lechazo en Burgos

    Ver mensaje de zigoibi

    Si no quieres salir de Burgos Capital, sin duda, y desde mi punto de vista la mejor opción es Casa Azofra. Un lechazo asado en horno de adobe y con comedores bastante amplios, no esta situado en pleno centro histórico (unos 20 - 25 minutos andando) pero resulta mejor opción que el Ojeda tanto por calidad como por precio.

    También comentarte que durante todo este mes de Junio se celebran en Aranda de Duero las XIV Jornadas Gastronómicas del Cordero Lechal. Diez asadores de Aranda de Duero darán un menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la tierra, el menú estará maridado por vinos de la D.O Ribera del Duero. Los asadores participantes en las XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: Asador de Aranda, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador Casa José María.

    Finalmente comentarte que para mi (pero ya fuera de la capital) los dos mejores sitios para comer un buen lechazo son, CASA ANTÓN en Lerma. Burgos (947 17 03 62)es un local muy pequeño e incómodo pero se prepara uno de los mejores corderos de Burgos y de toda Castilla, carta muy corta con lechazo, chuletillas y poco más. Y el NAZARENO en Roa de Duero (947 54 02 14) Lechazos de raza churra que se aderezan con manteca y sal. Si estás por Burgos unos días te aconsejaría que los visitarás. Merece mucho la pena.

    #3
    Espeluznao
    en respuesta a zigoibi

    Re: Un lechazo en Burgos

    Ver mensaje de zigoibi

    Casa César creo que está en Quintanadueñas. Allí hacen unos asados espectaculares, de los mejores que he probado. Es mejor reservar porque puede estar lleno algunos días, y eso que es un restaurante bastante grande.

    Intenta no sentarte cerca del organillo, jajaja.. porque se ponen a tocarlo como hacían antes en la calle preciados en madrid.

    #4
    zigoibi
    en respuesta a Roberto M

    Re: Un lechazo en Burgos

    Ver mensaje de Roberto M

    Muchas gracias Roberto, sí que me has datos pistas! Teniendo en cuenta que voy conduciendo desde Graná, si veo que llego apurado de tiempo, posiblemente pare en Lerma o en Aranda (por cierto, de todos esos ¿hay alguno que esté algo mejor que los demás?). El problema de parar en Lerma o Aranda es que luego tengo que proseguir viaje hasta Burgos, y un lechazo pide a balidos un buen vino.

    Dicho esto, otra opción será cenar lechazo razonablemente temprano a las 9 o así, supongo que también servirán lechazo para cenar, aunque casi mejor al mediodía.

    En fin, informado estoy ya, que sea lo que mejor encarte, muchas gracias de nuevo!

    #5
    zigoibi
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Un lechazo en Burgos

    Ver mensaje de Espeluznao

    ay, que lástima que no esté en la capital, es por no coger el coche y poder tomarme dos o tres copas de vino a gustico. En fin, tiene toda la pinta de que será Casa Azofra.

    #6
    Roberto M
    en respuesta a zigoibi

    Re: Un lechazo en Burgos

    Ver mensaje de zigoibi

    En Aranda no conozco todos los restaurantes que participan y los que conozco ( El Pastor, Finca los Rastrojos, La Villa y el Lagar de Isilla)son todos bastante semejantes y nada del otro mundo... Quizá el mejor es el Lagar de Isilla, pero para mi están a gran distancia de los dos que te comenté ( El Nazareno y Casa Antón)

    El Lechazo para cenar lo veo muy contundente... si te quedas en Burgos ciudad te aconsejaría darte un paseo por el centro histórico ( Catedral-Ayuntamiento) y tienes cientos de buenas opciones para tomarte un buen vino y algún pinchito que otro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar