Otra "puya" de vergara esta vez dedicada a verema.

27 respuestas
    #25
    Maximo S.T.

    Re: Otra "puya" de vergara esta vez dedicada a verema.

    "Morir matando", creo que es la frase hecha que define el comportamiento de este señor en los últimos años. Muestra una actitud represiva hacia la opinión de otros aficionados a la gastronomía y a la buena mesa, o como dicen nuestros amigos anglosajones, los "foodies". Extrapolando el tema fuera de la gastronomía, pienso que los foros son una fuente de información rica y variada, donde creo que lo más acertado es recoger todas las opiniones y elaborar la tuya propia, creo que en este punto radica la esencia de los foros. En contraposición a esta dinámica de pensamiento encontramos los libros de personas como este señor, donde la opinión y la diversidad queda restringida al pensamiento de un único ser, el cual en muchas ocasiones cree estar por encima del bien y del mal. 

    Bajo mi personal punto de vista creo que durante muchos años su anuario ha desprestigiado y ninguneado muchos restaurantes y chefs que bien merecían un reconocimiento, y que por razones que desconocemos (pero intuimos) no ha sido capaz de mostrar este señor.

    Por establecer un símil, buscando la ironía y la comedia, este señor me recuerda a las "estrellas" del mundo rosa. ¿Por qué? Porque cuando estas personas ven que se esfuma su fama son capaces de hacer casi cualquier cosa por volver a "beber" de ella, en un intento desesperado de retornar a la posición desde la que se sentían como “reyes”. Es hora de abdicar Señor Vergara…

    Otro problema que no ha sabido solventar, como mucha gente en este país y sobre todo en este sector, es el paso del tiempo. Evolucionar y adaptarse. Tener una actitud activa, y no pasiva, frente al cambio. Creo que no es cosa de Verema únicamente, sino de los nuevos hábitos de la sociedad, la cual ya no se gasta un dinero en una guía estática y con cierto aire caciquil; la gente prefiere el dinamismo que ofrece las opiniones de mucha gente (pasadas por tamiz para depurarlas al máximo posible) recogidas en páginas como es el caso de Verema. "El cambio es vida y la vida es cambio".

    Señor Vergara, dedíquese a buscar otra forma de volver a la palestra porque le hará falta algo más que unas simples acusaciones y afirmaciones sobre esta comunidad para mermar la imagen de calidad y fiabilidad que ofrecemos en conjunto los llamados "veremeros". 

    Un saludo y por mi parte se acabó su protagonismo.

    FDO: Máximo Sánchez

    #28
    Rafa72

    Re: Otra "puya" de vergara esta vez dedicada a verema.

    Desafortunadas a más no poder las palabras de este crítico venido a menos, yo creo que páginas como ésta de Verema suponen una seria amenaza para el antiguo estatus del crítico gastronómico tradicional, suponen la democratización de la crítica gastronómica y por tanto, el fin del monopolio que entre cuatro críticos tenían montado hasta ahora. El problema es que sospecho que la antipatía hacia los veremeros no es algo exclusivo del tal Vergara sino que se extiende a todo un colectivo (el de los viejos críticos gastronómicos tradicionales) que se sienten amenazados por páginas como esta. Por ejemplo, me pregunto qué piensa de nosotros García Mocholí, crítico de las Provincias y el otro gran gurú de la crítica gastronómica valenciana.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar