Dónde tomar un buen café

33 respuestas
    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Artículo sobre cafés que están bien..

    Ver mensaje de Espeluznao

    Creo que mezclas dos conceptos diferentes, quizá seas demasiado joven y no sepas lo que eran las cafeterías, hoy ya casi extintas.
    Capel habla de la calidad del café per se, los mejores cafés que ha probado en distintos restaurantes de España y locales de degustación que se están ahora poniendo de moda.
    Las cafeterías fueron un furor de los años sesenta donde servían sandwiches, tostadas, tortitas, incluso había algunas que ofrecían platos combinados y pinchos, nada que ver con estos locales coquetos con sugerentes decoraciones que recuerdan países exóticos donde se cultiva esa planta.
    En Madrid hubo verdaderos espectaculos, como las California, las Manila o la Morrison, a cual más fea e inhóspita, y con camareros que competían por ser desagradables y hasta groseros.

    #3
    Filo
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Artículo sobre cafés que están bien..

    Ver mensaje de Espeluznao

    He estado en Toma Café (Madrid) varias veces. La verdad es que no soy ningún experto, pero la última vez me tomé dos cafés seguidos. También muy recomendable el bizcocho de limón :-)

    #5
    Espeluznao
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Artículo sobre cafés que están bien..

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No he estado en ninguna de esas cafeterías. Siguen funcionando?

    En Madrid hay algunas cafeterías bastante antiguas por Bilbao y Alonso Martínez, como el Café Comercial, Manuela, etc Son sitios bonitos pero el café es normal y corriente, nada especial.

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Artículo sobre cafés que están bien..

    Ver mensaje de Espeluznao

    Que no, que eso no son cafeterías, son cafés, nada que ver. El café comercial, el Gijón, el Central, etc., eran lugares de encuentro de intelectuales, espacios de tertulia, lugares con tradición e historia, nada que ver con las impersonales cafeterías.
    Si quieres ver una cafetería, creo que todavía está abierta California 47, en el Nº 47 de la calle Goya.

    Bueno pues no. Acabo de mirar en el Maps y ya no existe, ahora hay un ZARA ¡Qué peste!

    #8
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Artículo sobre cafés que están bien..

    Ver mensaje de Espeluznao

    Toma Café tiene un café muy bueno. Pero te tiene que gustar el café. Nada de cortados, una nube y un pini-wini con mucha cancamusa y topping de tapizorlas. Que oye, si lo pides, te lo ponen. Pero el café sólo sin más o en verano el infusionado frío, están muy, muy ricos. Cuando paso me suelo tomar también dos, para cargar las pilas de a qué sabe el café.

    Un lugar que me sorprendió porque el café está bueno es Mamá Framboise y algo cañí, pero con el café de lo más bebible de la zona, es San Ginés.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar