Packaging, ¿la solución delante de nosotros?

14 respuestas

    Packaging, ¿la solución delante de nosotros?

    ¡Saludos gastrónomos! Llevo poco tiempo en el foro pero la verdad que desde que empecé a seguirlo estoy bastante "enganchado". Ayer salió un nuevo hilo publicado por Maximo S.T. que hablaba de el "queso" de las setas y me recordo a un post que leí a principio de este mes sobre los 10 packaging de vino más espectaculares de Jorfuen. Como el tema me llamo poderosamente la atención seguí investigando por la web y descubrí una página con fotos de packaging muy originales, la mayoría de alimentos.

    Tras tanto envase, packaging, branding, calidad, marca, etc, me pregunto: ¿Son tan importantes los packaging como para determinar que un producto se compre o no? Invertir en packaging tiene su coste, pero a costa de qué, ¿de calidad? En mi caso particular, los productos con un envase atractivo me suelen llamar más la atención, como creo que es lógico, pero a veces me he encontrado con productos con un packaging muy llamativo pero en funcionalidad eran bastante deficientes o el producto que contenia en él era de una calidad ínfima. ¿Estan reñidos estos dos conceptos?

    Espero que también os llame la etención este tema, el cual considero fundamental en las estrategias de marketing y porque no extrapolar este concepto a un restaurante, ya que la mesa podría ser el packaging de un restaurante junto con decorados y demas utilería, ¿no? El efecto del envase lo podemos ver claramente en la estética de los platos, siempre llama más una estética cuidada y limpia, un plato que "diga" algo que una amalgama de ingredientes sin sentido.

    Para poner la guinda a esta dilatada reflexión, aqui os dejo un enlace de un video sobre un concurso de mesas.

    Espero no haberos mareado mucho con mi reflexión "en voz" alta y espero vuestras opiniones. Saludos gastrónomos.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Packaging, ¿la solución delante de nosotros?

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Yo para el vino soy muy clásico. No me llama la atención para nada una botella estrambótica. De hecho en mí tiene el efecto contrario, porque suelo pensar que si quieren llamar tanto la atención con la botella es porque el contenido no es de calidad. Si lo de dentro (que al fin y al cabo es lo que nos interesa, no?) fuera un buen vino no necesitarían llamar la atención con cosas extrañas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Importantísimo

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Esto es como todo... El que sabe de bombillas no se deja llevar por el embalaje, pero en mi caso, oye, es fácil que me engañen y coja las que me parezcan más "bonitas". 

    En el caso de la mayoría de la gente del foro estas cosas no son sustanciales para decantarse por una u otra botella de vino. Aún así te diré que he comprado más de una botella por la etiqueta o por la botella, y más si es para un regalo. 

    El packaging es de lo más importante en cualquier producto, y también supone el coste más alto del producto en alimentación y, en muchos casos, en vino también. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Francescf
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Vino, indultado de honor

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    No te creas. Por aquí ha aparecido gente que creía que tenía un tesoro porque en la etiqueta de vino ponía una palabra "mágica". Y me he encontrado con mucha gente que bebe con la vista. En cuanto les escondes la etiqueta empiezan a desbarrar ;-P

    P.D. Y tengo un cuñado con la dichosa manía de comprar vino por la etiqueta... Y me lo trae a casa :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Jorfuen

    Re: Packaging, ¿la solución delante de nosotros?

    Estoy bastante de acuerdo con Ferran. Sinceramente pienso que el packaging en el mundo del vino sirve unicamente para atraer a los usuarios un poco menos expertos o entendidos, que llegan a los puntos de venta sin una idea clara de lo que estan buscando y se dejan llevar por un etiquetado atractivo o una botella diferente.

    Saludos

    #8
    Abreunvinito

    Re: Packaging, ¿la solución delante de nosotros?

    Pues a veces compro vino por packaging (etiqueta) como cuando viajas fuera a mundos del vino menos conocidos. Si estás en Rumanía y tu souvenir preferido son productos gastronómicos, pues acabas cogiendo según etiqueta, porque el vendedor te parece de lo menos fiable ya que va a ir más por el porcentaje de ganancia ante un guiri total.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar