Cómo restaurantes utilizan la carta para cobrar más a los clientes
Cómo restaurantes utilizan la carta para cobrar más a los clientes
Los menús no son simplemente una lista de platos. Más bien, son una astuta estrategia de marketing segun este articulo. Una investigacion psicologica sobre el menú del restaurante Balthazar de Nueva York como usa algunos trucos clásicos de la psicología del menú.
1 La esquina superior derecha
El cliente típico mirará aquí primero, y Balthazar no se la juega, poniendo una imagen que desvíe la mirada hacia los platos más caros.
2 El ancla de precios
Al poner los artículos de alta rentabilidad cerca del ancla de los productos extremadamente caros, parecen baratos en comparación.
3 Recuadros bonificación
Un recuadro alrededor de un elemento del menú llama la atención del comensal. ¿Es una indulgencia pagar 16$ para un cóctel de camarones? Podrían pensar. ¡No al lado de un extravagante plato de 115$!
4 Las columnas están prohibidas
El error más común de un menú es mostrar una lista de precios en una columna, como en este caso, ya que anima a los comensales a elegir entre los artículos más baratos. El menú de Balthazar no usa puntos de relleno, que desvían la mirada de los comensales de los platos hacia los precios.
5 Menú Siberia
Elementos poco rentables, como las desapercibidas hamburguesas, que pueden verse “minimizadas”
6 Horquillado
Este es un truco muy común por el que los artículos se muestran en dos tamaños. Al cliente no se le dice cómo de pequeña es la porción pequeña, pero no importa. Los clientes asumen que el tamaño pequeño tiene un precio más atractivo porque cuesta menos.
menú_restaurante_balthazar
Re: Cómo restaurantes utilizan la carta para cobrar más a los clientes
Como la foto del menú se ve bastante mal, aquí está el enlace al menú de mediodía que aparece en su página web: http://www.balthazarny.com/menus/lunch.pdf
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Me parece, creo recordar que ya había un hilo similar por aquí.
De todas maneras, hablando del tema cuándo saben hacerlo, funciona. A mi me gusta investigar las cartas de los sitios y comentarlas con mis secuaces.
Igual ocurre con los anuncios de los periódicos: las páginas impares se ven más que las pares, la portada que la contraportada, las primeras que las últimas...
Igual en las estanterias de los supermercados, el estante de la altura de los ojos respecto al inferior...
Para eso los americanos y japoneses son unos cracks
Ver mensaje de GusgusPara eso existe el marketing y para contrarestar eso, están las personas con experiencia y quizás inteligencia.
Saludos desde Cantabria
O este hilo va de otra cosa o la carta es la carta.... de presentación de los productos que cocina, si el producto es bueno y esta bien tratado y elaborado no creo que lo hinche mas alla de los costes. No existen los duros a cuatro pesetas. ...O si se quiere lubina salvaje a precio de pisci.
Otra cosa es que la calidad, producto y precio no vayan acordes.
A los que ven sobreprecio en carta les animo a comprobar el precio de la materia prima de calidad en mercado o lonja.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLe iba a contestar, pero viendo sus comentarios y respuestas a los posts, creo que no vale la pena.
Ver mensaje de JeronimoYa nos pasó hace poco.
Saludos desde Cantabria