Objetivo Salvar la Paella Valenciana

7 respuestas
    #1
    Mtejido2000

    Objetivo Salvar la Paella Valenciana

    Una nueva vuelta de tuerca a la reivindicación de la auténtica paella valenciana en el post de hoy de "El Comidista": se presenta la web Wikipaella (http://www.wikipaella.org/) con el loable objetivo de evitar que cualquier enjuague con arroz reciba el nombre de "auténtica paella valenciana".

    Interesante post e iniciativa, la idea parece buena a priori... no obstante ¿creéis que se van a dejar de cocinar paellas mixtas o engendros arrocísticos tanto en Valencia como en el resto de España por el mero hecho de publicitar vía web la tradición y la auténtica receta? os dejo el Link del artículo para que echéis un vistazo:

    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/02/objetivo-salvar-la-paella.html#more

    Un saludo, Manuel

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Objetivo Salvar la Paella Valenciana

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaan iniciativa, porque vas viendo por ahí (incluso en "la terreta") unas barbaridades y encima con un precio que piensas que dentro hay pepitas de oro...

    A ver si así en los negocios profeisonales se "respeta" la paella y los diferentes platos regionales, para no ver atrocidades.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Objetivo Salvar la Paella Valenciana

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Me parece bien la idea de que se intente respetar una elaboración y darle la dignidad que se merece, pero no hay que olvidar que atentados sangrantes a la paella se siguen produciendo a diario en la Comunitat Valenciana, así que habría que mirar primero la viga en el ojo propio.

    A mí en particular la paella mixta que hacemos en Mallorca me gusta más, aunque les parezca un atentado. Y no será la original pero tradicional lo es un rato.

    Amor y sulfitos

    #5
    Mtejido2000
    en respuesta a Xavi T

    Re: Objetivo Salvar la Paella Valenciana

    Ver mensaje de Xavi T

    Mi madre hace una con marisco y pollo que está de la leche, la cosa es que el nombre debería ser "arroz mixto de pollo y marisco" o algo así, por concretar el debate... aunque también te digo que eliminar del imaginario colectivo el nombre "paella" para todas esas preparaciones se me antoja harto complicado.

    Gracias por comentar.

    Un saludo, Manuel.

    #7
    Elmesias
    en respuesta a Mtejido2000

    Re: Objetivo Salvar la Paella Valenciana

    Ver mensaje de Mtejido2000

    Salvada está!
    Aunque a mi no me veran comiendo la "autentica valenciana", yo soy mas de la alicantina, o hilando mas fino, de la marina alta: con cerdo, caracoles, pimiento rojo y algun que otro garbanzo :))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar