Cierre de la escuela de cocina y restaurante de La Consula

10 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Cierre de la escuela de cocina y restaurante de La Consula

    La Escuela de Hostelería de Málaga "La Consula", de la cual han salido algunas de las recientes Estrellas Michelín como Dani García, Celia Jiménez o José Carlos García, se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras 20 años por no haber llegado ningún tipo de ayuda económica por parte de la Junta (que es de quien depende) y no tener provisiones para elaborar los menús. La reapertura del establemciento está pendiente de que la Junta inyecte dinero para comprar género y pagar a los trabajadores.

    Anoche ya escuché en un programa de radio que los profesores llevaban cinco meses sin cobrar pero seguían manteniendo el restaurante y las clases de la mejor forma que podían. Pero según argumentaban ya les resultaba imposible continuar y mantener el nivel que hasta ahora mantenían.

    Otro proyecto que cierra por esta crisis y por la mala gestión desde arriba. Esperemos que tal y como han dicho diferentes políticos se llegue a una solución y vuelva a reabrir sus puertas.

    Fuente: Fuente: ABC de Sevilla

    #2
    oscar4435
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cierre de la escuela de cocina y restaurante de La Consula

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Se que no es el foro para decirlo y por eso no me explayare , y toda la pasta de los eres , me caguen mi ...

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cierre de la escuela de cocina y restaurante de La Consula

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Conozco bien el asunto por muchos motivos y cualquier versión que muestre será poco constructivo porque alguno o muchos se verán reflejados. En este asunto probablemente se podían dar "palos" a casi todos, porque no siempre el culpable es quién inyecta dinero, existen los órganos de gestión y administración del mismo que deben velar y avisar que un día el papa "chorro" se corta -entre otras cosas porque se ha empleado en lo que estáis comentando- y podemos tener un problema. ¿Culpables? a esta altura de partido ya es igual. ¿Afectados? los de siempre, probablemente los que han tirado del carro sintiendo la Cónsula como suya y se han dejado algo más que profesionalidad, me refiero a sus trabajadores (sin cobrar hace meses), me refiero a proveedores (con facturas pendiente de cobro) y me refiero a los futuros grandes de la hostelería (los alumnos) que deberán girar la cabeza y caminar a otro sitio.

    Además lejos de lo que muchos puedan creer, comer en escuelas de hostelería de este nivel no es barato, es más siempre lo he criticado, cubiertos a precio de buen restaurante atendido por alumnos. Entonces algo falla hace mucho tiempo...

    Ojalá continúe este emblema de la restauración malagueña.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Maria Gema

    Re: Cierre de la escuela de cocina y restaurante de La Consula

    Acaban de comunicar que hay continuidad 662.000€ de inyección para pagar proveedores y reabrir.

    #7
    Smiorgan
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Cierre de la escuela de cocina y restaurante de La Consula

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio Jesús, como creo que ya sabes, Málaga me toca algo de cerca.

    Creí leer hace unos días en Diario Sur que el ayuntamiento o la diputación iban a aportar algo para evitar el cierre. ¿Al final no ha podido ser? Una verdadera pena.

    Entroncando con lo que dice Oscar... y tanto dinero en manos de unos pocos desgraciados...

    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar