Precio de los mejores restaurantes del mundo

14 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya...

    Ver mensaje de Dani C.

    Por eso comentaba que si vas tu solo pues con una botella tienes bastante para toda la comida, aunque no sea lo que más te apetezca empezar con los snacks y acabar en el postre con el mismo vino. Además habrá que buscar bien para encontrar vinos a menos de 100€ en el Noma y ya que estás en uno de los mejores el mundo gastandote una pasta en el menú, pues en el vino se te hace dificl maridarlo con un vino de 35€ de costo que alli te va a costar 70-90€.
    Si vas dos ya seguramente una botella para más de dos horas de comida no haya bastante, con lo que los 133€ de maridaje de vinos con la comida empieza a parecerte más alcanzable por aquello de probar 7 vinos distintos que el sommelier ha visto que acompañan bien a cada uno de los otros tantos platos.

    Le metes algún extra (vermout, aperitivo, o bien GT final...). Total que acabas con 350€ fácil lo que empezaba con 180€

    #10
    JaviValencia
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Precio de los mejores restaurantes del mundo

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Interesante el salto de precios que hay de uno a otro y muchas veces no se refleja en que la calidad sea acorde al importe final.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Precio de los mejores restaurantes del mundo

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Aunque resulta evidente, pero a la vista de algunos comentarios creo aconsejable puntualizar que las barras verdes significan que están sin analizar, no que en esos comedores cueste comer menos de 20€.
    No sé quién habrá elaborado este gráfico, pero me parece increíble que no analicen a grandes como Arzak, L'Arpége o Mugaritz, o que incluyan a una cadena como es Astrid y Gaston.
    En cuanto a los precios creo que obedecen al lugar donde se encuentra el restaurante o su repercusión nacional, como es el caso de The Fat Duck o Le Calandre, considerados el no va más de su país.
    Quizá lo que más me ha sorprendido es El Atelier de Joël Robuchon, supuestamente un bar de tapas, un divertimento para quién fue durante décadas el mejor cocinero del mundo y que parece que ahora se ha subido a la parra. Hace años que no voy, pero por aquel entonces no alcanzaba los 100€ ni con buen vino.

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Precio de los mejores restaurantes del mundo

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    El de Astrid y Gaston no está el precio, pero sí el restaurante en la barra de precios. Se refiere al de Lima ya que la cadena es otra cosa.

    Hace 3 años estuve en Lima pero no pude ir ya que nos perdieron las maletas (no salieron de Madrid) y estuvimos solo pendientes de eso todo el primer día. Ibamos en un grupo y se decidió reservar el segundo día en: http://www.larosanautica.com/
    No tengo referencias porque no escribía en Verema entonces y ahora no tengo ni precio ni lo que comimos. Fué espectacular como el sitio. Muy recomendable. Igual un dia hago un post con las fotos.

    Sí que comimos en Astrid y Gaston de Arequipa: sensacional. De carta y sobre 50€ con vino aceptable.
    También en el de Cuzco y fracaso por el ambiente y por la comida bastante peor con diferencia.

    Recupera pronto que nos quedando muchos sitios buenos para ir.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Precio de los mejores restaurantes del mundo

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ya me apetece ya, pero tengo que hacer bondad. Hoy mismo me ha empezado a sangrar una de las heridas, aunque no creo que sea nada preocupante, quizá sangre acumulada que se ha absorbido, aunque ya para tres semanas.
    Si te gusta la cocina japoperuana, en Avilés tenemos un sitio magnífico, el Ronda 14. Merece la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar