¿Son malos los alimentos transgénicos?

24 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Santi Albert

    No acabo de entender tus respuestas.

    En primer lugar no entiendo si estás comparando el tamaño en hectáreas de las tierras de un agricultor con el tamaño de una empresa. En todo caso que diga que con más de 120 hectáreas no merece llamarse agricultor es de risa.

    En segundo lugar tampoco entiendo eso de que sea difícil seguir el rastro de algunos productos. Si compra semillas transgénicas marca Monsanto y firma un contrato está claro que sabe qué está comprando. De todas formas, un producto identificado, por muchas empresas por las que pase, está claro de dónde vienen.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Luis Vv

    Las patentes no duran toda la eternidad, tienen unos años de plazo tras el cual se liberan. Lo que patentan es la semilla con un gen específico modificado genéticamente por ellos. El resto del genoma no está patentado, la planta sin ese gen modificado sigue siendo libre.

    Eso último que dices también me suena haberlo leído, aunque me parece poco creíble.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Luis Vv
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es dificil encontrar información neutral en internet al respecto. Que conste que yo no estoy en contra de la tecnologia en sí, más bien del inmenso poder que tienen ciertas compañias, capaces de enfrentarse a gobiernos y hacerles legislar a su favor.
    La tecnologia transgénica en sí, usada con prudencia, puede obrar maravillas..de eso no me cabe duda.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Luis Vv

    Con lo que dices en tu primer párrafo estoy totalmente de acuerdo. Respecto a lo último, a mí esa tecnología transgénica para el consumo es algo que me inquieta. Evito totalmente consumir productos modificados genéticamente. No tengo motivos demostrables, pero hay algo que no me convence, no tanto por los peligros personales del consumo como por los posibles peligros ecológicos y de equilibrio de nuestros ecosistemas. Por ejemplo, el tema de las abejas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Ana Bosch
    en respuesta a Elrostroimpenetrable

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Elrostroimpenetrable

    Este informe es más bien un artículo de opinión, por eso quería compartirlo para ver que pensaban los foreros al respecto. Ya se indica que no se ha hecho ningún estudio al respecto.

    En los que parece que todos estamos de acuerdo es en la peligrosidad de los agrotóxicos o pesticidas.

    Por otro lado, lo de los cables de alta tensión no se si producen cáncer como algunos piensan, pero si que creo que las ondas que emiten pueden tener consecuencias negativas, como los trastornos del sueño.

    Un saludo.

    #23
    Nandez

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    habría que separar legalidad, o mas bien, practicas comerciales, de lo que son en si los transgenicos, creo.

    #24
    Dramer
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Pues efectivamente el ejemplo de los repetidores de telefonía es perfecto. Que la desinformación es total es absolutamente falso, en cualquier libro básico de electromagnetismo y diseño de antenas podrá corroborar 3 cosas:

    1. Las antenas NO radian hacia abajo, por tanto el lugar que menos radiación recibe es debajo de un repetidor.

    2. Las radiaciones electromagnéticas son NO IONIZANTES. Es decir, trabajan a frecuencias mucho más bajas de las necesarias para romper los enlaces moleculares que degradasen en ADN, por lo tanto NO son cancerígenas.

    3. Las oscilaciones electromagnéticas inducen movimiento en las moléculas de agua, lo que genera calor, cierto, pero no se frote las manos aún: la magnitud de la potencia que recibe una persona de una antena es del orden de los mW, extremadamente baja, y además pierde su energía en los primeros mm. de piel.

    Todas estas cosas se estudian en los primeros cursos de una ingeniería de telecomunicación, no hace falta que 'la industria' subvencione ningún estudio, y cualquier persona que sepa electromagnetismo puede corroborarlo.

    Así que, francamente, si se basan ustedes en lo mismo para pontificar sobre los trangénicos, permítanme que dude mucho de lo que dicen.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar