¿Son malos los alimentos transgénicos?

24 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Me ha resultado curioso que exista una cátedra de semiología en una Facultad de Medicina.

    De la noticia que enlazas se desprende que el causante no es el consumo de transgénicos, sino el hecho de que al ser los transgénicos resistentes a los fitosanitarios agrotóxicos se puede abusar de ellos y los efectos en la población cercana son de los productos químicos utilizados. El resto de conclusiones que saca son pura especulación.

    Esto sí que no tiene mucho sentido:

    Los transgénicos que poseen genes modificados para adquirir determinadas funciones, diferentes a los genes originales, especialmente en la semilla, pueden incorporarse al genoma humano trastocar cromosomas y generar enfermedades.

    Y me sorprende que lo diga ese catedrático.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Elrostroimpenetrable
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Con todos mis respetos, ese informe no vale un pimiento. Ni datos, ni estadística de verdad, ni está publicado ni ná de ná.
    Respecto a los transgénicos, esta por ver su efecto a largo plazo, aunque de momento no existe ningún estudio que presenten riesgo para la salud. Harina de otro costal son los pesticidas, claro está, mucho más peligrosos sin duda.
    Lo de los cables de alta tensión es de LOL =)

    #12
    Luis Vv
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo tambien voto por los agrotóxicos en este caso.

    Ahora bien, lo peor de los transgénicos, en estos momentos, el estado actual del mercado de semillas..donde las multinacionales como Monsanto buscan 'patentar' especies enteras y que además hace cosas feas, feas (y quizás,sorprendentemente, legales) como ésta:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/19/actualidad/1361295126_570569.html

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de Luis Vv

    No soy precisamente afecto a Monsanto ni a sus productos, pero leyendo la noticia que enlazas opino que si entras en un juego, has de aceptar las reglas.

    Ese agricultor firmó un contrato que incumplió y se benefició ilícitamente de una patente ajena. Usa transgénicos, pero gratis. Ya se ve que es un caradura cuando alega que "con sus 300 acres (121,4 hectáreas) dedicadas a la soja, el maíz y el trigo, “no merece” ni llamarse un agricultor. Y el titular lo llama "pequeño agricultor" cuando tiene como el equivalente a unos 200 campos de fútbol de tierras cultivables.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Igual es pequeño si se compara con las empresas grandes e incluso pequeñas, proveedores de Monsanto.
    Pienso que con estas multinacionales de la comida, es muy dificil seguirles el rastro de qué productos producen y de dónde vienen las materias primas que utilizan debido a las cadenas de distribución tan largas que tienen. De la empresa que recoge la materia prima a la que comercializa el producto final, hay 8 empresas por medio.

    Twitter: @santinoalbert

    #15
    Santi Albert

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Esta noche hacen un nuevo programa de Salvados sobre comida. Su título, "¿Sabemos lo que comemos?"
    Dará mucho que hablar...
    Como ya dijo Paracelso:

    "Todas las cosas son venenosas y nada es inocuo. Únicamente la dosis determina lo que no es veneno"

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    Luis Vv
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No dudo de que la ley pueda estar del lado de Monsanto (en este caso), pero no deja de sorprender el hecho de que sean 'dueños' de toda la vida engendrada con esa simiente el resto de la eternidad..como si todo el genoma de dicha planta fuese atribuible a ellos. Quizás sea por mis recelos, pero hay algo ahí, en registrar organismos vivos como propios, que no me parece del todo bien.

    Además me pareció leer hace tiempo que casos en que campos limítrofes a campos transgénicos han dado lugar, por fertilización cruzada, a cultivos transgénicos que MOnsanto (o Dupont) han denunciado como suyos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar