Puntualización sobre el concepto entorno en restaurantes

27 respuestas
    #9
    Joset
    en respuesta a Karlvin

    Re: Puntualización sobre el concepto entorno en restaurantes

    Ver mensaje de Karlvin

    Pues muchas gracias por no hacerme sentir el raro, a veces todo es más sencillo si se rectifica que si se adoctrina.
    Saludos

    #10
    Ana Bosch
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Puntualización sobre el concepto entorno en restaurantes

    Ver mensaje de JaviValencia

    Estoy contigo Javi, creo que el entorno hace referencia al ambiente,como bien puntualizan otros foreros, pero entiendo que en algunas ocasiones el exterior de los locales acaba influyendo en ellos y de algún modo, imagino que el "entorno" es una buena forma de englobar estas dos cosas.

    Creo que si un restaurante cuenta con impresionantes vistas, con una estupenda terraza o está situado en la cima de una montaña, no debería pasarse por alto en la puntuación (influye indudablemente).

    Para que todos nos entendamos, estaría bien que los foreros explicaran en sus críticas los motivos por los que han puesto determinada nota en esta "polémica" casilla. Hablando se entiende la gente :)

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Joset

    Hola Joset

    Ver mensaje de Joset

    Por cierto, cuánto tiempo sin saber de ti :-)

    Pues el caso es que la idea inicial de este item de valoración hablaría de puertas para adentro. ¿Cuál es el problema o la duda?

    Estoy en un restaurante desde el que se ve el mar, o una montaña nevada, o un exterior privilegiado. ¿Deberías puntuarlo? Pues sí, al menos EMHO, porque el entorno del restaurante forma parte de lo que estás disfrutando, en este caso las vistas.

    A mí, personalmente, si un restaurante está situado una zona privilegiada de una ciudad, pero es incómodo, mal iluminado... vamos, que no está cuidado, me sentiría mal y el entorno se vería afectado por la nota.

    Ahora nos ponemos en el caso contrario. Restaurante situado en una zona no tan "buena", incluso en la periferia o cerca de algún barrio humilde, cuyas inmediaciones no son nada atractivas, pero el local cuenta con un cómodo mobiliario, una buena iluminación, una estética lograda, etc, le daría una buena nota.

    Saludos
    Dani

    #12
    Fer B.
    en respuesta a Joset

    Re: Puntualización sobre el concepto entorno en restaurantes

    Ver mensaje de Joset

    El tema es interesante y amplio.

    De acuerdo contigo, en mi caso, valoro el interior del local aunque en ocasiones por la situación del mismo pueda tener, por ejemplo, unos amplios ventanales a unas impresionantes vistas que siendo algo "exterior", lo valoro como parte del restaurante en sí.

    Un saludo.

    #13
    Fer B.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Puntualización sobre el concepto entorno en restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Coincidimos Gabriel, como casi siempre.

    A veces me surge una duda con el servicio en sala. Lo incluyo en entorno?.

    Se puede comer en un marco incomparable, con buen mobiliario, menaje, decoración... pero con un servicio carente de empatía que puede resultar molesto. O viceversa, aspecto mejorables visualmente pero con servicio humilde, volcado, conocedor... Se debe ponderar esto en el apartado entorno?

    #14
    Joset
    en respuesta a Dani C.

    Re: Hola Joset

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi querido amigo Dani!!
    El tiempo pasa, porque tú lo dejas correr, yo te busco y no te encuentro.
    Vale, de acuerdo en todo lo que dices, pero insisto en que se puede resolver con un aséptico:
    Entorno/Ubicación
    Ambiente/Local.
    Recuerda que la calidad es continua, que una línea más de puntuación no se notaria y haría que todo quedara en su sitio.
    Porque por ejemplo, y ya que alguien lo ha citado en el hilo, cuando vas a Vertical y no te toca una mesa buena, junto a una ventana y que de hacia la ciudad de las Ciencias y no hacia las Moreras, la apreciación es absolutamente distinta, pero puede ocurrir y la ubicación del restaurante sigue siendo la misma, también su propia decoración, incluso sus incomodísimas sillas, pero ya no es lo mismo.
    Amigo mío, tenemos que quedar a cenar o comer, vos elegís.
    Un fuerte abrazo

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Joset

    Sí, tenemos que quedar

    Ver mensaje de Joset

    Pero luego te envio un mail.

    Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero... te copio y pego lo que dije en su día, cambia un servicio por entorno/local y lo tienes.

    Podríamos añadir infinitos items.
    Sin ir más lejos, el otro día leía a Jerónimo comentando con otro forero sus diferentes formas de entender entorno.
    ¿Tengo en cuenta la ubicación del local o no? ¿Cuenta la zona más que el interior del restaurante?...
    He aquí el gran dilema que cada uno suple con los comentarios en la caja de texto. Para mí el vino, lo tengo claro, pues inequívocamente indica "servicio del vino", y del resto del servicio, me encargo de explicarlo detalladamente en la caja de texto. Al final, las puntuaciones son muy subjetivas, y nos pueden ayudar a hacer una pequeña media de vistazo rápido, pero creo que no es la forma de leer una valoración (o casi nada de hecho), simplemente por una nota en uno de los items marcados.

    Añadir items trae distintos problemas:

    1. Acabaremos con 24 items porque a cada uno nos gusta valorar unas cosas. Hace poco, al igual que incluimos restaurantes de tapas, la gente quería marcar si era para fumadores (dentro de poco ya no tendrá sentido), si podía llevar niños, si admitían descorche... Y así, a cada cual le interesa una cosa, como es lógico, por evidentes motivos.
    2. Ahora mismo se quedarían un montón de restaurante sin este dato (ahora mismo 15.557), lo que hace que el dato no tenga relevancia en el conjunto.

    Yo optaría por especificar muy bien en la valoración el tema del servicio. Es lo que siempre he hecho y cuando he tenido que comentar cosas positivas o negativas sobre el mismo, créeme, las he hecho saber ni necesidad de puntuar.

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/814417-incluir-servicio-como-criterio-valoracion-restaurantes-verema#respuesta_814608

    Pero ahora me lo planteo también de otra manera y, sobre todo por esa supuesta disputa servicio vs entorno.

    1. ¿Crees que alguien que ha tenido una mala experiencia con el servicio no lo va a comentar en su valoración? Yo creo que sí... Si supierais la de comentarios que no se llegan a publicar porque la gente utiliza Verema como arma arrojadiza, como tablón de quejas, para acusar de camareros antipáticos, que huelen mal, que son feos, que sudan en exceso... Esto de los primeros mensajes moderados es todo un mundo. Mi experiencia, y te digo que me leo como unas 40-50 valoraciones de restaurantes cada día, es que el servicio suele quedar bastante claro. Y si no se habla de él, se supone que ha sido correcto, sin luces ni sombras.
    2. Ahora vamos con el apartado de Entorno. ¿Cuántas veces has leído en Verema un comentario elogioso de un restaurante que es la repera y no se hace demasiado énfasis en el entorno y te encuentras con locales más bien cutres, sillas incómodas o no ajustadas a la altura de la mesa... Yo no tengo compromisos comerciales, pero imagino que a más de uno le habrán dado la comida llevando a clientes a locales con entorno "poco aceptable".

    Pero volvemos a lo mismo, sin una descripción en la caja de texto, los números son muy sufridos y las varas de medir de cada uno son muy distintas... Mira este hilo y verás cómo también hay problemas con las notas numéricas en el resto de apartados.

    ***
    Imagínate el que busca el servicio clásico, el que no quiere que le agobien, al que le gusta que le agasajen, que le cuenten milongas... Creo que aquí una gran disparidad de opiniones, tal vez algo más que en el resto de items. Fíjate que hace poco leí una queja de alguien que decía que los camareros no le habían permitido fumar en el local ¡Pero si está prohibido! Pues aun así, leña al mono con el servicio...

    ***
    Otro hilo podría ser ¿Qué esperamos del servicio de un restaurante?
    Y ahora la conclusión: lo discutiremos en próximas reuniones de Verema. Ya añadimos el apartado de RCP y no nos cerramos en banda a añadir items, pero hay que valorar bien todos los pros y contras o, si los contras se justifican por los pros.

    Un saludo
    Dani

    #16
    Karlvin
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Puntualización sobre el concepto entorno en restaurantes

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Creo que para eso sería mejor poner los dos conceptos separados, uno como "Ambiente del local" y otro como "Entorno (exterior)" así quedaría más claro y ambas cosas se podrían juzgar por separado, aunque si el entorno exterior es muy bonito o muy feo, que esto influya en la puntuación global de un local, no se yo, pero bueno, ahí lo dejo...

    Piensa que se podría dar el caso de que ambos conceptos quedaran contrapuestos, es decir que por ejemplo, un local se encuentre ubicado en pleno Pirineo, rodeado de vaquitas pastando y un lago a los pies del Monte Perdido y luego el interior que fuera cutre, ruidoso, con mesas apiladas, sin manteles y nada de decoración, aunque se comiera de cine; está claro que se podrían valorar ambas cosas independientemente cada una, o darse el caso contrario, un local en pleno centro de un barrio ruidoso, de calles estrechas y oscuras y luego el interior del local fuera delicioso en todos los aspectos incluido el servicio, independiente de si la comida fuera muy buena, o muy mala. Creo que estaria bien poder detallarlo, aunque insisto en lo de si debería o no influir en la nota final global del local.

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar