Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

26 respuestas
    #9
    Ana Bosch

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Yo lo de huerto urbano en un terraza lo veo más como un hobbie que para darle rentabilidad.
    La idea me atrae bastante pero es lo que decís, hay que estar bien informado para saber qué plantar en cada momento.

    Antes de verano ¿qué semillas se podrían plantar y cuando darían fruto?

    #10
    platon03

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Los alimentos aqui cultivados pueden ser mas "naturales" pero salen muchisimo mas caros que comprados en tienda.

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a platon03

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de platon03

    ¿"Naturales" por la polución quizás?
    Yo creo que sería un factor a tener en cuenta... No es lo mismo un cultivo en el campo que en la ciudad con la cantidad de gases tóxicos que solemos respirar en el día a día...

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Marta Calabuig
    en respuesta a Emili

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Emili

    Totalmente de acuerdo contigo Emili, para tener un huerto tienes que dedicarle tiempo y cuidado, además de saber qué y cuándo plantar, y sobre todo informarte de los productos que tienes que utilizar.

    La verdad es que a mi es una cosa que me llama la atención y me parece una buenísima idea para intentar mantener un entorno sostenible en medio de las ciudades urbanas llenas de contaminación.

    #13
    Marta Calabuig
    en respuesta a Kintiman

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Kintiman

    Eso es una maravilla, tener tu propio huerto en el campo y que te de tan buenos resultados que a parte de tu consumo propio te de para regalar a la familia y amigos las cosas que has plantado

    Mi tío por ejemplo tiene un campo por Navarrés y cada vez que viene nos alegra el día, porque cultiva muchísimas cosas y siempre nos trae un poquito de todo: lechugas, espárragos muy muy finitos, habas, tomates, berenjenas, aceite... y cómo también tiene olivos nos trae unas olivas de sosa que están riquísimas.
    La verdad es que se dedica sólo a eso y él esta encantado (nosotros por supuesto también jeje)

    Aunque este concepto de huerto no es el que proponía en el foro como huerto urbano.

    Un saludo.

    #14
    Winer
    en respuesta a Ana Bosch

    Claro!

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Yo tengo uno pequeñito que compré en Leroy Merlin y estoy encantado con él. No tiene más misterio que un cajón de madera donde voy plantando tomates, rúcula, fresas, lechugas, según temporada y lo que cae en mis manos. No es nada complicado y obviamente es para consumo personal, como un hobbie que comentas tú Ana.

    Semillas venden un montón en centros de jardinería. Otra opción es conseguir tus propias semillas. Por ejemplo, yo compro tomates cherry, los machaco, los dejo secar un poco y cojo las semillas, que son las que planto en el mi pequeño huerto urbano. Y listo, a salir tomateras cherry pequeñitas.

    #15
    Ana Bosch
    en respuesta a Winer

    Tomates cherry para todos

    Ver mensaje de Winer

    Hola Winer,

    Voy a probaré lo de los tomates cherry, me parece buena idea. Me imagino que no ocuparán tanto espacio como una lechuga, no? por lo que he visto en Internet se pueden plantar en una maceta.

    Gracias

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar