Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

26 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Los huertos urbanos se han puesto muy de moda en las ciudades, y es que la agricultura ecológica aparte de ser una buena opción para practicar un hobby, nos permiten comer mejor, ayudan al medio ambiente y de esta manera a tener más contacto con la naturaleza.

    Los huertos urbanos pueden cultivarse en el espacio que cada uno considere más adecuado, en una repisa, en el tejado, en centros cívicos y colegios, en patios o terrazas o incluso a pie de calle. Estos últimos pueden ser hasta financiados por instituciones públicas.

    Todos los tipos de huertos urbanos constituyen una forma de recuperar espacios desaprovechados y convertirlos en huertos, dándoles así un sentido.

    Tratan de crear un paisaje humanizado, basado en el trabajo intenso y en el cuidado de la tierra dirigiendo todos los esfuerzos a una finalidad de producción para el autoconsumo.

    ¿Pensáis que estos huertos son solo de consumo propio? ¿Alguno de vosotros tiene huerto urbano? ¿Os funciona bien?

    Un saludo.

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Yo no tengo ninguno, pero sí una terraza muy grande para montar algún día algo. La verdad que había oido hablar de ellos, pero nunca me había planteado si son legales o no, parece que sí.
    Siendo tan pequeños creo que serían de consumo propio (a no ser que cultives algo a lo que seas alérgico xD), pero igual alguien hace negocio de ello, no sé.
    Lo que es seguro es que ayudan a limpiar la contaminación en las urbes...

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Emili
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Pienso que para tener un huerto, debes estar bien informado de lo que vas a cultivar y como tratarlo, periodos de riego, abonos a utilizar, fungicidas, etc.

    Las plagas existen y pronto o tarde aparecerán. Si tú cuidas tu huerto y el de al lado no, ninguno de los dos va a funcionar. El resultado final dependerá del interés que se le ponga y la información que disponga.

    Saludos.

    #5
    kopicki
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Yo tengo dos compañeras que han alquilado dos parcelas en la huerta de Alboraya. Y de momento les va bien. Yo les digo que les cedo gustosamente alguna parcelita en el pueblo pero dicen que no.

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a kopicki

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de kopicki

    También puede ser por la comodidad que da la ciudad. Al final en términos de desplazamiento no es lo mismo...
    Aunque, como el campo no hay nada...
    Saludos

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    Kintiman
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Yo tengo huerto pero en un pueblo, por un lado tengo arboles frutales y por otro el huerto en si.
    Por supuesto son super rentables, tanto si compras las plantas/semillas como si haces semilleros como es nuestro caso.
    Solo hay que tener en cuenta las fechas de plantación de cada cultivo, abonado de la tierra (nosotros utilizamos estiercol de vaca) riego y un mínimo de cuidados (podas, injertos, etc..)
    En nuestro caso es para consumo propio, pero se generan excedentes de sobra como para regalar a toda la familia y amigos.
    Ahora mismo empezaremos a recoger guisantes y ya estamos plantado cebollas, lechugas y tomates.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #8
    kopicki
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Huertos urbanos, una propuesta llena de optimismo

    Ver mensaje de Santi Albert

    Claro. Si yo tengo que ir al pueblo (a 45')a regar, solo gasolina..... Yo era por si colaba. Incluso les he ofrecido olivos. Esta tarde casualmente tomando una café, en el bar había propaganda sobre este tema. Es en Alcasser.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar