Italia y la cultura del café ¿dónde está el mejor?

2 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Italia y la cultura del café ¿dónde está el mejor?

    Hoy he visto esta noticia sobre Nespresso.

    Resulta que van a lanzar (o han lanzado ya) dos nuevos tipos de café en cápsula, los llamados Grand Crus Limited Edition Trieste y Napoli, que se unen a los ya existentes Roma y Ristretto. Según esta noticia:

    son dos cafés únicos y contrapuestos, constituyen la interpretación que Nespresso ofrece de estas dos emblemáticas ciudades y de sus marcadas culturas del café

    La variedad de Trieste se trata de un café más suave con notas a chocolate, afrutadas y a avellanas mientras que su contrapuesta Napoli es más intensa con notas maderosas y té negro. Claramente, un vivo reflejo del contraste existente entre el Norte y el Sur de Italia.

    He probado el Ristretto y el Roma de Nespresso, y he probado el café en Nápoles, en Milán, en Verona y en Roma, pero lógicamente nada que ver las cápsulas a los originales si comparamos por ejemplo la variedad Roma con el de Roma...

    A los que amáis el café y hayáis visitado Italia o los que lo hagáis con frecuencia como yo, ¿dónde creéis que hacen el mejor café de Italia? ¿Qué zonas/cafeterías son las mejores para tomar un buen café italiano? Os dejo una foto de mi último viaje al Norte de Italia esta Semana Santa. Son diversos tipos de café italiano, me quedé sorprendido:

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Carmen Boudet

    Ninguno como el italiano

    Para mí, el café de la Nespresso, aún estando bueno, por mucho que saque diferentes variedades italianas, no tiene nada que ver con el recién hecho en una cafetería italiana.


    Yo he probado tanto el café del sur como del norte de Italia y para mí, todos están buenísimos!
    Me encanta el café, y allí tienen una forma especial de hacerlo.


    He estado viviendo unos meses en la Toscana (en Siena) y no había día que no fuera a una cafetería a tomarme un rico café italiano.

    Café en Siena

    Café en Siena

    #3
    Ivanvlc

    Re: Italia y la cultura del café ¿dónde está el mejor?

    Mi opinión sincera es que no se puede comparar el café recién hecho en una cafetería italiana con uno de cápsula sea la marca que sea, aunque lo traigan expresamente de italia y seleccionen los granos uno a uno. Cuanto daño ha hecho la comodidad y las influencias de las grandes marcas, yo seguiré con mi café de cafetera de toda la vida, debido a mis gustos prefiero la variedad de trieste. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar