Carme Ruscalleda, un homenaje a la mujer trabajadora y sobretodo valiente.

1 respuesta
    #1
    JaviValencia

    Carme Ruscalleda, un homenaje a la mujer trabajadora y sobretodo valiente.

    La peor pregunta que se le puede hacer a Ruscalleda es sobre las mujeres y la alta gastronomía. No le gusta. Es una mujer cocinera, pero no encuentra diferencias entre su trabajo y el de los hombres. Ella juega en una liga que dominan los hombres pero no se arruga. “Algunos hombres dicen que mi cocina es femenina pero yo no puedo juzgarla así. Dicen que es sensible, pero yo creo que es muy personal. No me gusta que la juzguen por el género, como si las mujeres guisáramos de otra forma. La cocina no se divide en masculina y femenina; se divide en buena y mala”. Hace unos días, por teléfono, me dio un mensaje optimista sobre el acceso de la mujer a la alta cocina: “Estamos en el buen camino. Los hombres cada vez cocinan más en su casa y las mujeres cocinan cada vez más en los restaurantes. La mujer, que antes cuidaba a la familia, ahora da comer a un público extenso y cobra por ello. Es su oficio. Y el hombre da de comer a sus hijos igual de bien que lo ha hecho a lo largo de la historia la mujer. Ese es el camino”.

    http://blogs.elpais.com/el-reportero-impertinente/2013/03/las-mil-batallas-de-la-cocinera-con-m%C3%A1s-estrellas-michelin-del-planeta-.html

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar