Los 10 mandamientos de la gastronomía.

10 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Los 10 mandamientos de la gastronomía.

    1.- Amarás a Ferran Adrià (y ahora también a Telefónica) sobre todas las cosas. 2.- No tomarás el nombre de Rafael Anson en vano, so riesgo de caer en el olvido. 3.- Santificarás las fiestas… porque todo sea por el disfrute de los demás. 4.- Honrarás a tu padre Arzak y a tu madre Ruscalleda… que también han hecho lo suyo. 5.- No matarás… al pescado siete días antes de ponerlo sobre la mesa. 6.- No cometerás actos impuros… como trabajar sin gorro, fumar y no lavarte las manos, o freír las verduras en tempura en el aceite de las croquetas de jamón. 7.- No hurtarás… las propinas de tus empleados. 8.- No dirás falso testimonio ni mentirás… a tus clientes. Si un pescado se llama aligote no hay porque convertirlo en besugo, el acedía no es un lenguado (ejemplar mucho más fino), y la solla, aunque se parezca, no es un rodaballo. Y sobre todo. no cuestan lo mismo. 9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros, como poner un tinto roble cuando te han pedido crianza, o decir que no tienes un vino porque te interesa más vender otra marca que has comprado más barata. 10.- No codiciarás las estrellas ajenas. Muchos profesionales ya aplican con esmero estos mandamientos, pero conviene insistir porque siempre hay quien, con sus fechorías, pervierte la sensación final de una profesión honrada y vocacional, a la que le debemos muchos momentos de placer. http://blogs.cadenaser.com/tinta-de-calamar/2013/02/05/los-10-mandamientos-de-la-gastronomia/

    #4
    Abreunvinito

    Re: Los 10 mandamientos de la gastronomía.

    Siguiendo el mandamiento bíblico:

    Estos 10 mandamientos se resumen en dos:

    "Comerás y beberás cuanto mejor puedas y más,
    y con tus amigos y seres queridos, compartirás"

    #5
    Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los 10 mandamientos de la gastronomía.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Y como se me había a mi pasado este asunto? Pero bueno.
    Veo que son mandamientos para profesionales, menos mal porque yo hay uno que me lo salto constantemente.
    Una pista: salu2

    #8
    Hambrebuena
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los 10 mandamientos de la gastronomía.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jajajaaaaaa!!!!

    Sólo se me ocurre una cosa: estás ATRAPAO!! XDXDXDXD

    Voy a ver si los memorizo y después de rezar el rosario un rato me pongo con los mandamientos.

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar