El restaurante Zalacaín cumple hoy 40 años

25 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El restaurante Zalacaín cumple hoy 40 años

    Siendo Zalacaín el primer restaurante con 3 estrellas michelín en España, bien se merece una referencia.

    ¿Habéis estado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

    Más información aquí:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Jouman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Zalacaín cumple hoy 40 años

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues yo estuve hace apenas 15 dias y he de decir que fue una experiencia muy muy buena!!. pese a tener que llevar chaqueta y corbata, nada mas entrar te sientes como en tu casa, el servicio es muy cercana pero super profesional y para nada agobiante, saben en cada momento donde deben de estar. De Custodio creo que ya se ha dicho todo lo que se puede decir, es un grandisimo sumiller y gran personaje. En cuanto a la comida, todo clasico pero buenisimo y de una calidad excelente!!.El precio para nada desorbitado, mucho mejor que algunos rtes. modernos donde la calidad en algunos casos deja bastante que desear. Sin duda te lo recomiendo y una vez que hayas ido estaras deseando volver...

    #3
    Nacho_G.F.

    Re: El restaurante Zalacaín cumple hoy 40 años

    He estado 2 veces y en ambas pasé un rato estupendo: me atendieron de maravilla, comí de fábula y del tema vino pues lo dicho, fantástica carta, magnifico sumiller ,,,las 2 experiencias para recordar.

    #4
    Abreunvinito

    Re: El restaurante Zalacaín cumple hoy 40 años

    También estuve (ya hace años) un par de veces que fuí de trabajo a Madrid. En su momento fué referente de calidad y pocos podían decir estar a su altura.
    Ahora no debo opinar porque solo son recuerdos, pero buenos recuerdos.
    Felicidades por aguantar varias crisis.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El restaurante Zalacaín cumple hoy 40 años

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues muchas felicidades, se trata sin duda de un referente en la historia de la gastronomía en Madrid y en toda España, y sobre todo por ir saliendo adelante con la que está cayendo, hay que tener en cuenta que el maná de las comidas de negocios ha terminado y era un sustento básico en esas casas. Esperemos que llegue al medio siglo.

    Estuve una vez, en la primera y única comida de empresa que he tenido en mi vida, te hablo del año 99 y tras la finalización de un gran proyecto para un Banco. Mi afición por el vino y la gastronomía era casi inexistente en aquella época pero me acuerdo dos cosas por encima de todas: la exquisitez en el servicio y en el trato y el tremendo bacalao tellagorri.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    gavelar
    en respuesta a Jouman

    Re: Zalacaín cumple hoy 40 años

    Ver mensaje de Jouman

    Pensaba que lo de pedir chaqueta y corbata era una reminiscencia del pasado...curioso. Muy recomendable, o al menos yo disfrute mucho con su lectura, es el libro del sumiller del restaurante, "Saber de vino: Custodio L. Zamarra memoria de un sumiller". Me lo apunto para futuras visitas a Madrid...si la cartera me lo permite. Saludos

    #7
    Ingrid Pistono
    en respuesta a gavelar

    Re: Zalacaín cumple hoy 40 años

    Ver mensaje de gavelar

    No sólo en Zalacaín, En Horcher tb es obligado americana y corbata. De hecho, tienen un surtido de corbatas rojas y azules en el guardaropa, para que el comensal desprevenido no se quede sin poder entrar a la sala.
    Y otra cosa curiosa en Horcher: Traen unos cojines para las mujeres, que ponen en el suelo bajo las faldas de la mesa...Supuestamente para que te descalces y apoyes los pies....Pero si vas con botas....

    #8
    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El restaurante Zalacaín cumple hoy 40 años

    Ver mensaje de J-Carlos

    en su momento era junto con Horcher y Lhardy uno de los lujos de la restauracion en Madrid. Yo estuve cenando hace unos 18 años y recuerdo la exquisitez del servicio. Hoy volveria solo dependiendo del precio porque la oferta de restaurantes es tan amplia que el tipo de comida que recuerdo que ofrecian no justificaria precios de 100-120 euros por persona ( en mi opinion...). Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar