Menús en restaurantes a 3€: Tirando los precios

18 respuestas
    Juanjosantos

Menús en restaurantes a 3€: Tirando los precios

Hola,

Pues eso, viendo ahora mismito "Comando Actualidad". Hoy toca "Tirando los precios". Pongo el enlace directo donde éste lo dice todo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-tirando-precios/1654574/

El caso es que viendo la cocina (al menos en el reportaje) se ve muy limpia y la comida tiene buena pinta (inmejorable para el precio).

Una mujer va casi todos los días ella sola a comer.

Otra pareja come en 4 euros y pico cada uno pues toman una copa de vino aparte cada uno.

Un hombre come, parece ser, en 2 euros (se ve que come sólo un plato). Dice que (y con razón) que le sale más barato que comer en casa y no tiene que fregar ni preparar.

Es cierto que la bebida no entra, pero entran 2 platos e invitan al postre por 3 euros!!!... con bebida sale por menos de 5 euros por comensal con 2 platos y postre.

Después de éste sale el reportaje de la cervecería con las distintas ofertas de cervezas + tapas... en concreto hay una de 30 botellines de cerveza por 30 euros y con 4 tapas de regalo (ya no sé si por comensal o, supongo, a compartir)... otra de 52 euros con 50 botellines + tapas...

Anteriomente a ésto, sale otra sección donde habla de la producción de leche en Galicia: los productores de leche dicen que les cuesta 0.38 euros/litro de leche pero que les pagan ésta a 0.29 euros/litro. Muchos, ante esto, prefieren llevar sus vacas a las ferias de subasta para venderlas (y sacrificarlas para obtener su carne)...

¿ Dónde vamos a llegar ?

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cesena
    en respuesta a Juanjosantos

Re: Menús en restaurantes a 3€: Tirando los precios

Ver mensaje de Juanjosantos

no sé donde vamos a llegar...la verdad es que este tema ya es muy peliagudo. en el momento en el que tocan la alimentación, esto ya es un índice de que la cosa va mal, mal...

los precios bajan, pq el nivel baja. el otro día salio que el gasto en comida ha bajado por primera vez, vamos, que la gente gasta menios en alimentos para poder pagar otras cosas.

hace unos meses lei un artículo sobre el aumento de visitantes a las tiendas ikea precisamente por los precios baratos de sus menus (nada que ver con las comidas que dices), pero tmb me parecio alarmante y me pregunte como tu...

donde vamos a llegar?

EduardoM-Pons

También lo vi "en directo" y me resultó cuando menos interesante: ganaban su parte, la comida tenía buena pinta y habían utilizado la lógica para conformar su atractiva oferta (bebida como extra y cosas así).
    La verdad es que hasta hace muy poco muchos días solía comer a mediodía "de menú", de los que proliferan en nuestras ciudades (posiblemente con la excepción del centro de grandes capitales) entre 8-12 € y me resultaba un tanto "descorazonador" la configuración de los menús ya que, invariablemente, incluían mas de lo que era capaz de comer habitualmente (tengo un trabajo sedentario y no necesito recuperar tanta energía) y con una cierta descompensación por ir "enlatados": ensalada, dos platos, postre, pan y bebida. Siempre pensé que para mi era mucho mejor una buena ensalada y un plato (en determinados casos -no todos- tal vez ligeramente mas abundante que sólo uno de ellos) ya que no suelo tomar postre -aunque siempre café, que no está incluído- y pedirme la bebida -a mi gusto- "aparte" y que, de configurarlo así, seguramente ellos podrían tener una oferta mas acorde a nuestros tiempos, ganar su dinero y satisfacerme mas como cliente.
    Saludos,
    Eduardo

Juanjosantos
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo como como tú (al menos de diario): una ensalada, un plato de comida (preferiblemente de caliente, puchero, legumbres, arroz o similar) como comentas un pelín más abundante que en un menú de dos platos, bebida (2 copas de vino o agua en función de las circunstancias) y directamente café, sin postre por medio.

En los menús pienso que, para los que trabajamos sedentario (aunque luego vayamos al gimnasio o hagamos algo de deporte), sobra el segundo plato y el postre. Es casi preferible, en caso de apetito, pasadas 4 horas, tomar algo de fruta de merienda por ejemplo para ya aguantar hasta la cena.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Elmesias

En mi zona ya hace algún año que un bar ofrece un cubo con 12 quintos y un plato con 6-8 montaditos y algo de tapa por 10€.
    Una ganga de verdad.
    Ahora ya empiezan muchos a copiarlo.

kopicki

Idem. En los menús de "Rancho" que me dijo el otro día un forero la verdad es que sobra comida. Y los postres. Raro es cuando te ofrecen fruta. Natillas, helado, tarta. Alguién toma ese postre a diario en casa?? yo no.

Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

En efecto. Yo sólo tomo postre el fin de semana y si es comiendo o cenando en restaurantes (donde el postre sea mínimamente interesante) o en casa de mis padres (si mi madre ha hecho algo especial) y no siempre, la mitad de las veces paso directo de acabar el plato principal al café... si es en mi casa es rarísimo que tome postre nunca.

Si sin tomar postre uno tiene que ir intentando controlar el peso para no irse de madre, como para postres estamos... para mí, salvo que sea algo excepcional (o que la comida sea muy muy escasa y el postre sirva de "relleno"), en general, los postres, me sobran en el 80-90% de las comidas/cenas.

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar