Burgos capital gastronómica oficial 2013

14 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Burgos capital gastronómica oficial 2013

    Tras Logroño en el 2012, toma el relevo Burgos como capital oficial de la gastronomía española.
    Todos estos títulos oficiales corresponden a promociones desde el gobierno nacional para dar a conocer la gastronomía local y que de forma rotatoria vayan apareciendo noticias sobre la capital de turno.
    Cuando acaba el año, el gobierno local habla de los beneficios en miles de euros que ha producido el nombramiento y lo bueno que ha sido para todos,
    ¿Considerais que verdaderamnete consigue resultados? ¿Pensais que la gente irá más a comer este año a Burgos por el nombramiento de la capital 2013? ¿Algun restaurador de Logroño tiene datos que aportar?
    Vaya por delante mi opinión: creo que solo sirve para hacerse fotos oficiales.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Burgos capital gastronómica oficial 2013

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Esto lo sabemos nosotros porque lo has puesto aquí y pocos más. Pero Burgos es una ciudad de paso y está bien situada confluyendo con la A1, la carretera a Logroño, a Santander, a Palencia, a León, entonces es un lugar donde siempre pasa gente y es una ciudad con muchos atractivos que visitar como su Catedral o la Cartuja de Miraflores, además su gastronomía es siempre sabrosa y contundente. Puede que la crisis haya hecho que le gente mire más al interior y más cerca de casa para desplazarse y no es mal plan ir por Burgos. Pero soy un poco escéptico con el tema.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burgos capital gastronómica oficial 2013

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo que merece una visita incluso prologada por la noche al barrio húmedo...pero
    ¿sabiamos que el año pasado era Logroño? ¿qué inversión ha hecho el ayuntamiento o la diputación provincial en la difusión después de conseguir el nombramiento? ¿y cómo lo ha conseguido?

    Sigo pensando que son inventos políticos para salir en al foto en este caso a costa de la restauración burgalesa que, como mucho, les tocará invitarles a la consiguiente inaguración oficial y a la foto en el restaurante de turno (amiguete a ser posible).

    ¿Quieren promocionar la cocina de la zona? A cada cliente alojado en los hoteles de la ciudad, denle un vale descuento (ponga la cantidad que su presupuesto le permita) válido para cualquier restaurante.

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: Burgos capital gastronómica oficial 2013

    En Rl Semanal del domingo pasado el artículo que firma CArlos Herrera trataba sobre este tema y daba su punto de vista. Aportaba varias direcciones para comer y beber bien en la ciudad. La verdad es que suelo apuntarme las referencias, aunque no creo que el hecho por sí solo me haga programar este año un viaja a la bella ciudad castellana.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Burgos capital gastronómica oficial 2013

    Ver mensaje de EuSaenz

    Después del artículo de Herrera seguro lo sabe mucha gente más, ya que El Semanal tiene una tirada enorme.De hecho yo pensé que el artículo tenía un poco de afán propagandístico del evento.

    #6
    J-Carlos

    Re: Burgos capital gastronómica oficial 2013

    Pues ahora me entero de que en 2012 lo era Logroño, ni siquiera de que existe ese galardón, y eso que me considero bastante bien informado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Burgos capital gastronómica oficial 2013

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por lo que veo es algo que empezaron en 2012. Si no lo publicitan bien, de poco va a servir. Al menos un banner en Verema, que aquí encontrarán clientes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar