Restaurantes: facebook vs página web vs blog

22 respuestas
    Francescf

Restaurantes: facebook vs página web vs blog

Cada vez encuentro más restaurantes sin página web pero con página en facebook o con un blog. Por lo que he podido comprobar, la inmensa mayoría de estos restaurantes son llevados por gente joven, más acostumbrada a utilizar las nuevas tecnologías de la información. Pero yo no estoy tan acostumbrado, y me suelo perder cuando me llevan más allá de las páginas web a las que estoy acostumbrado.

Facebook me resulta un incordio dado que no tengo cuenta. Supongo que se debe a que sale más barato que tener una página web y da menos trabajo que tener un blog. Pero demasiado a menudo me resulta difícil incluso encontrar la dirección. No hablemos ya de los horarios y números de teléfono. A lo más, unas fotos de algún que otro plato. Me parece muy bien que la gente cuelgue sus comentarios y fotos en facebook, pero, sinceramente, como cliente me resulta más bien inútil.

Respecto a los blogs, he encontrado de todo. Algunos me parecen bien pensados y muestran la información de forma práctica y sencilla. Otros se dedican tan solo a promocionarse, sin apenas mencionar la comida, que es de lo que debería tratarse en un restaurante. Algunos cuelgan las nuevas cartas o los nuevos platos. Pero no parece que el blog sea tomado realmente como un instrumento para facilitar información a los clientes. Al menos a los clientes que están interesados principalmente en comer.

Opiniones, sugerencias, comentarios,...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Guyvir
    en respuesta a Francescf

Re: Restaurantes: facebook vs página web vs blog

Ver mensaje de Francescf

Las webs si no son buenas no vale la pena hacerlas, ya que la imagen cutre que se puede ofrecer es muy contraproducente. Ahora que quién se la puede pagar lo hace. Pero no es la norma habitual. Además resultan muy rígidas y no son muy actualizadas.

Los blogs se están dejando de utilizar, ni siquiera los gratuitos se muestran competitivos contra la facilidad de actualización y uso del fisbuk.

Así que por ahí sí que tienes toda la razón, cada vez más se recurre al uso de facebook. Pero eso de que resulta difícil encontrar la dirección o el teléfono para reservar me resulta raro, igual es la falta de costumbre con este medio.

Hombre, tengo que reconocer que soy un cotilla profesional y... me facilitan mucho la faena hehe. Te los agregas, o te suscribes, y estás automáticamente al loro de sus actualizaciones de estado. Aunque normalmente se trata de fotos de platos, o de actualizaciones del menú. Se nota quién tiene un poco más de ideas y de ganas. Y quién se arriesga a dejar que lo actualice alguien de fuera de plantilla que se dedica sólo a rellenar con chuminadas, a destiempo o de uvas a peras.

Sugerencia? Ábrete un perfil para ayer copón! Que es muy sencillo y práctico. ;)

Jeronimo
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Cuando tengo que reservar un restaurante de no conozco, lo primero que miro si no está en Verema, es si tienen web, yo tampoco tengo facebook, ni quiero perder el tiempo leyendo blogs.
    Así que si no tiene web, con las cartas y menús actualizados y valorados, simplemente lo descarto.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Yo tampoco se manejarme con el facebook (pese a tener cuenta), ni tengo móvil "smart", con lo que me resultan totalmente prescindibles ya que sólo uso el ordenador (no me he hecho ni con la tableta).
    Pero creo que es una mera cuestión de edad (la mía) y tecnología: tendrías que ver a mi hija y sus amigas con los dedos en sus móviles y como se conectan "a todo".
    ¡Ando "desfasao"! (y cada vez mas)
    Saludos,
    Eduardo

Francescf
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Mi mujer y mi hija tienen cuenta en facebook. Yo, por el momento, me quedaré como estoy. Piensa que tengo móvil desde hace poco menos de un año... Poc a poc i bona lletra que decimos por aquí ;-)

Francescf
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Ya somos dos... Por cierto, ¿por casualidad no sabrás cómo se hace para poder escuchar la músiquilla sin que tengan que llamarte al móvil? ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar