¿Habrán echado cuentas ya los supermercados de las ventas que están perdiendo por no dar bolsas?

62 respuestas
    #52
    Gastiola
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Habrán echado cuentas ya los supermercados de las ventas que están perdiendo por no dar bolsas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No defiendo a los supermercados. No sé como se puede solucionar el problema pero te paso unos datos que no me los he inventado yo. No sé la solución, me encantaría saberla pero no hablamos de tonterías:
    Se calcula que un millón de aves y 100.000 tortugas, a parte de otros animales marinos, mueren cada año de hambre, debido a la ingestión de bolsas de plástico que bloquean sus conductos digestivos.
    Sólo se recicla el 1% de las bolsas de plástico en todo el mundo.
    En España se consume cada año 10.500 millones de bolsas de plástico, y sólo se recicla el 11%.
    El 20% de la basura recogida de las playas son bolsas.
    el que los super las cobren no es la solución, lo sé y lo harán para sacarnos la pasta pero está claro que algo se debería hacer y algunos pensaron que esta podía ser una de las soluciones.

    #53
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Habrán echado cuentas ya los supermercados de las ventas que están perdiendo por no dar bolsas?

    Ver mensaje de Gastiola

    De verdad Gastiola, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el nivel de consumo desenfrenado de esta sociedad está causando estragos en la Naturaleza. Yo he visto bolsas flotando por mar abierto y hasta me ha tocado más de una vez tener que tirarme al agua a desatascar alguna de la hélice. Es indignante, pero no le echemos la culpa al sol de que no llueva, cada cosa en su sitio. Las bolsas van a seguir volando igual si son de pago o gratuitas, lo que sí debería haber es un control de reciclaje más serio. Dices que es de un 11%, me parece escandaloso porque hasta en los pequeños pueblos tenemos cubos de recogida selectiva y pagamos un canon de reciclaje, así que no entiendo de donde puede salir ese 89% de desmadre con las bolsas porque estas son muy fácilmente reciclables. Pero el hilo pregunta otra cosa, menos transcendente, pero interesante.
    En estas macro estructuras hay ciertos señores llamados financieros, antes contables, a quienes les encanta sacar números epatantes con los que deslumbrar a sus jefes. Es probable que hubiese uno de esos listos que expusiera en un consejo de administración que si se cobrasen las bolsas a 3 céntimos, en vez de gastar 100.000€ al año, se recaudarían 200.000€ de beneficios. Brillante conclusión, lo que no pusieron sobre la mesa es la pregunta de Jeronimo: ¿Habrán echado cuentas ya los supermercados de las ventas que están perdiendo por no dar bolsas?

    #54
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Habrán echado cuentas ya los supermercados de las ventas que están perdiendo por no dar bolsas?

    Ver mensaje de Jeronimo

    De zumbao nada, eso es ser consecuente con tus propias ideas. Si en vez de ser un caso aislado se hubiesen producido en uno de cada tres clientes, verías como se arrugaban los genios financieros que adoptaron esa decisión.

    #55
    Jeronimo
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Habrán echado cuentas ya los supermercados de las ventas que están perdiendo por no dar bolsas?

    Ver mensaje de Gastiola

    Vamos a ver Gasti, las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción debido a varios factores. Por ejemplo la caza furtiva, las redes de los pescadores, los hilos de las cañas etc.. y algunas efectivamente por las bolsas de plástico.
    Mis datos salen directamente de una persona con alta responsabilidad en la gestión de residuos en la provincia de Girona.
    Prácticamente el 100x100 de las bolsas de los supermercados, se reciclan en bolsas de basura y son quemadas en la incineradora de residuos.
    Si el interés de los supermercado es puramente ecológico, en lugar de no dar bolsas de plástico a sus clientes, que den bolsas biodegradables o de papel y se acabó el problema, lo que han hecho es ponerse ellos las medallas de ecologistas, pero pagando nosotros.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar