¡Cuidado con las fresas chinas!

39 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¡Cuidado con las fresas chinas!

    Son fresas congeladas que llegan vía Alemania. No parece constar que hayan entrado en España, pero si compráis fresas, y al menos fuera de temporada, buscad bien el origen, una remesa ha llegado muy contaminada por norovirus.
    Ya van 11.200 afectados de gastroenteritis en Alemania.

    Visto en El Mundo

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    collvert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

    Ver mensaje de J-Carlos

    Fresas de mis fresares, rezaba aquel cartel de la Paraeta instalada entre el teatro Rialto y el Ateneo Mercantil de Valencia, en plena actual plaza del Ayuntamiento.
    Y allí íbamos todos en el mes de mayo, sobre todo en el segundo domingo de Mayo-día de la Mare de Deu dels Desamparats- a comprar aquellas fresitas- que hoy no se ven- con nata montada al tiempo. Y con la campaneta y las fresitas a casa con un postre delicioso.
    Luego vinieron esos fresones insultantemente grandes, robustos pero casi si aroma y las fresitas pasaran a mejor vida. Esos fresones se cultivan en Lepe- que lo de torpes es historia- y lo hacen en arena de la playa. Se adelantan en el tiempo a las fresitas y son más baratos. Su época puede variar- y no estoy seguro- de Marzo a Junio.
    Pues nada en el mes de Octubre el que quiera fresas pues de.............la China.
    Y lo tremendo es que nos la mandan los alemanes.
    Y con la Prima.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

    Ver mensaje de ramico

    La fresas están contaminadas por norovirus, los pepinos creo recordar que por gorrinococos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cobo Calleja, Nacho Vidal, ahora las fresas, ya he puesto el crono para ver cuanto tarda en salir alguna peste aviar o similar. Se acercan las Navidades, y hay que encauzar al consumidor a zona interesada.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

    Ver mensaje de ramico

    Los hilillos de plastilina del excelso Sr. Rajoy ya están a punto de caramelo para sentencia. Supongo que algo nos reservarán para amenizarnos las navidades y que nos distraigamos de que no salimos de la crisis. Para todo tipo de pestes veo que ya estás preparado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¡Cuidado con las fresas chinas!

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Qué horror! No me extraña que en China salgan partidas contaminadas, porque allí no existen controles sanitarios y menos del agua de regadío, pero que se produzca una intoxicación masiva en Alemania, eso es algo que ya me encoge el estómago. ¿Sabes si han metido a alguien en la cárcel?
    Hace seis años publiqué un artículo sobre el conflicto de los ajos chinos (http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/historias-de-las-frutas-y-hortalizas/hasta-los-ajos-son-chinos.html), pero esto de las fresas ya me descoloca.
    Por favor J-Carlos, tennos informados, aunque yo solo como fresas en verano y a ser posible de Candamo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar