Restaurantes en Granada

41 respuestas
    #1
    ramico

    Restaurantes en Granada

    Algun sitio en Granada, fuera de los habituales, que haya que visitar sin excusa por su trayectoria, calidad y etc, etc, en los ultimos tiempos??

    Como siempre, mil gracias.

    #5
    Nyromantisk

    Re: Restaurantes en Granada

    Hombre, restaurantes no conozco. Yo soy más de tapas, y de las tradicionales (hamburguesa, pinchito, lomo, etc.). Para el típico tapeo informal (vino por copas) en Pedro Antonio de Alarcón (esquina con C/Sócrates) está "La tita Paca" con cierta variedad de vinos inusual por Granada. Va variando la pizarra, pero allí he podido beber cosas tan dispares como Tagonius, Habla del silencio o Rayuelo y, por supuesto, Juan Gil, que ahora está bastante de moda por Graná.

    En la misma acera, un poco más adelante, en Pedro Antonio (pasada la esquina con Ancha de Gracia) hay otro local de cuyo nombre no puedo acordarme, con tapas más elaboradas (pues tiene cocina; se pueden pedir raciones) y los domingos (si no recuerdo mal) sirven un arroz con magra RIQUÍSIMO o migas con chorizo también bastante buenas. Los vinos, aparte del Juan Gil, pues son más típicos-tópicos de Ribera y Rioja.

    En esa misma esquina, pero antes de llegar, hay otro local bastante amplio dedicado especialmente a los vinos de Granada (y al club de fútbol; supongo que aprovechando su subida a primera y la recién estrenada D.O.). Creo que también es restaurante pero, como digo, yo he ido de tapeo. Tiene interés si uno quiere probar esos vinos (que me perdonen mis queridos granaínos) que aún dejan mucho que desear.

    Y luego pues ya está la zona más turística que supongo que ya conocerás: la calle Navas (lleno de locales), la calle San Matías, Zacatín (+Quevinos), Plaza Nueva, etc.

    Por el Zaidín también hay buenos sitios de tapas y vinos (en uno sirven la botella de Protos Crianza y 6 tapas a 20€), pero ya hay que ir a caso hecho, porque no es una zona muy turística y está bastante alejada del centro.

    Saludos

    #6
    Flinto
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes en Granada

    Ver mensaje de ramico

    Ramon, creo que ya me habras leido otras veces porque siempre escribo lo mismo,pero por si acaso, en el huerto de Juan ranas, al atardecer, en la terraza, tomar una copa de lo que sea, un buen espumoso, una buena botella de vino, o simplemente un destilado es una experiencia que recomiendo a todos los que ponen los pies en Granada.
    Salu2

    #7
    Abreunvinito

    Re: Restaurantes en Granada

    Si quieres comprar vinos de las varias DO de Granada para conocer nuevas zonas de vino, en la sección de vinos del Corty habían muchas opciones al menos el año pasado.

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar