Fugu, la ruleta rusa japonesa. ¿Lo habéis probado?

37 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Fugu, la ruleta rusa japonesa. ¿Lo habéis probado?

     

    Estos son algunos de sus efectos:

    1) Parálisis. Si te envenenas con una dosis mortal de la toxina del fugu, se te paraliza todo el cuerpo menos el cerebro. Esto hace que estés consciente mientras dura todo el proceso de morirte lentamente.

    2) Habilitación. Para poder preparar y servir fugu necesitas contar con una licencia para la que hace falta un curso de tres años y pasar un examen que sólo supera el 35% de los aspirantes.

    3) Los deshechos. Si tu restaurant está habilitado para servir fugu, necesitas contar también con un equipamiento especial para tirar a la basura los desechos y después quemarlo ya que se trata como desechos tóxicos.

    4) Antídoto. No existe.

    5) El hígado. En Japón, vender el hígado de fugu (la parte más tóxica) es ILEGAL. Claro que eso hace que comerlo sea considerado un manjar, y una especie de ”ruleta rusa” pero a la Japonesa.

    Sashimi de fugu.

    Sashimi de fugu.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Fugu, la ruleta rusa japonesa. ¿Lo habéis probado?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Dicen que es una delicia. Normal, porque si no valiera nada no se arriesgaría ni dios, claro. Le preguntaré a mi hermano que vivió 2 años por allá si tuvo la oportunidad de probarlo y os cuento. Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, se ve que a partir de ahora ya no hará falta jugarse la vida: http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/14/fugu-sin-veneno/ aunque a los japoneses no les ha hecho mucha gracia, claro.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Fugu, la ruleta rusa japonesa. ¿Lo habéis probado?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues mi hermano dice que lo probó y que lo encontró un poco "gomoso". En fin, donde haya un buen rodaballo a la brasa con su fritada :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fugu, la ruleta rusa japonesa. ¿Lo habéis probado?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso es, donde se ponga un rodaballo o una lubina que se quite ese pescado con tan mala leche. Los que comemos nosotros además de estar bien ricos son pacíficos ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar