La Coca Cola y la Pepsi tienen alcohol

13 respuestas
    #1
    Dani C.

    La Coca Cola y la Pepsi tienen alcohol

    Ahora entiendo la gran adicción de estas bebidas: Marketing + frescor + azúcar (o edulcurantes) + cafeína + alcohol, son las claves del éxito de estas bebidas que, según revela ahora un estudio del Instituto de Consumo Francés:

    http://bit.ly/Q2z1wW

    La cosa no es tan grave, las trazas encontradas son del orden del 0,001% de graduación de alcohol (10mg de etanol por litro), o sea que no creo que te emborraches, si no las consumes en cantidades industriales. La propia Coca-Cola habla de que ellos no añaden alcohol a su bebida, y además dice que pueden aparecer trazas de alcohol en diferentes alimentos y bebidas... Y esto es cierto, a poco que realicen la fermentación unos pocos microorganismos podría aparecer el etanol, aunque queda un poco feo eso de "sí sí, tiene alcohol, pero el vecino también".

    Otra cosa es cuando tienes alergia al etanol o, y esto sí que es más preocupante, a otros compuestas que como la nuez moscada, la canella o los cítricos, que aparecen de nuevo en la famosa "fórmula secreta" de la Coca-Cola.

    Pues eso, si ya lo decía yo que no eran los 7 whiskies, era la Coca-Cola lo que me sentaba mal.

    #3
    Rodrigus

    La Coca Cola y la Pepsi tienen alcohol

    Me dejas de piedra. No tenía ni idea.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Rodrigus

    Re: La Coca Cola y la Pepsi tienen alcohol

    Ver mensaje de Rodrigus

    Me lo pasó un compañero de trabajo, pero me costó la traducción del francés ;-) Bueno, la verdad es que es una cantidad mínima, pero ya podrían declararlo, como el resto de vecinos, vamos. Mira las cervezas sin alcohol, no las 0,0, que les obligan a declarar la cantidad de alcohol por pequeña que sea.

    Saludos
    Dani

    #7
    Esther Mañez
    en respuesta a Dani C.

    Re: La Coca Cola y la Pepsi tienen alcohol

    Ver mensaje de Dani C.

    Buahhhh es buenísimo... ya sabía yo que por algo no me gustaba la coca-cola. Con este descubrimiento ya sabemos porque no es recomendable que los niños la beban y el motivo de que se alteren y de que cada vez se empiece a beber antes xDDD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar