Foro de Restaurantes > Propinas en restaurantes

A ver... mi relación con las propinas es complicada. Por temporadas dejo o no,

<< Volver al mensaje 'A ver... mi relación con las propinas es complicada. Por temporadas dejo o no,'

Benavente

Re: Propinas en restaurantes

A ver... mi relación con las propinas es complicada. Por temporadas dejo o no, según. Generalmente sí doy propina cuando el servicio es bueno.
Pero mi pregunta es ¿por qué dar propina? Dejas propina porque te han tratado bien, de acuerdo. Pero, ¿cual es el objetivo de esa propina? ¿Es un "chantaje" para que te sigan tratando bien? ¿Es un agradecimiento porque han hecho bien su trabajo? En el primer caso como cualquier "chantaje" (ojo que lo entrecomillo...) debería ser inaceptable. En el segundo caso... ¿quién me dice a quién tengo que dar propina y a quién no? A mi no me dan propina por mi trabajo.
Venga, voy a hablar de mi; y que no suene a lloro o lamentación porque no lo es. Yo soy veterinario clínico (osea que trabajo de cara al público). A mi un cliente no me da propina ni por lo más remoto. Ya puedo derretirme en amabilidad con un cachorro, tirarme 5 horas en un quirófano o jugarme un mordisco porque el dueño tiene miedo de ponerle el bozal a su propio perro. NO hay propina. A veces, incluso, te viene un tío sin el perro a ver qué le puede dar porque cojea y le viene fatal traerlo a la clínica... le resuelves el caso y muchas veces no te dan ni las gracias (y esa "consulta" sin mascota, desde luego no se cobra... y ni lo intentes... lo haces por la patilla porque te gustan los animales... comer y pagar facturas es irrelevante cuando amas a los animales). Pero vienen al servicio de peluquería, la peluquera recibe al bicho y pregunta qué es lo que quieren hacerle. Ahí se acaba su trato con el dueño porque ni siquiera lo entrega después; eso también lo hacemos nosotros. Bueno... pues a ella sí le dejan propina. ¿Por qué?
A mi que alguien me explique quién, y por qué, es merecedor de propina y quién no. Porque no lo entiendo. Yo no quiero que me den propina pero ¿por qué la tengo que dar para que no me miren mal en según qué sitios? Si alguien me lo puede explicar, lo agradecería.
Repito que, a pesar del tostón, luego voy y suelo dejar propina las más de las veces.

Un saludo,
Adolfo Benavente

<< Volver al mensaje 'A ver... mi relación con las propinas es complicada. Por temporadas dejo o no,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar