Foro de Restaurantes > Arzak y Rafael García Santos

Para gustos los colores,yo he estado en todos los restaurantes de tres

<< Volver al mensaje 'Para gustos los colores,yo he estado en todos los restaurantes de tres'

oscar4435
en respuesta a Cantharellus

Re: Arzak y Rafael García Santos

Ver mensaje de Cantharellus

Para gustos los colores,yo he estado en todos los restaurantes de tres estrellas de España,y el que menos me ha gustado es berasategui,junto con can fabes,de hecho he repetido en arzak y en el akelarre,y por supuesto en el mugaritz,aunque no tenga tres estrellas, así que es normal que si no nos ponemos de acuerdo ni entre dos,haya estos líos en las guías y listas,fuera aparte que en arzak,se come extraordinariamente,sin mas,tampoco diré que es el mejor,pues ahora mismo,hay por lo menos un par que me gustan mas,pero bueno, también están delante de arzak,en la famosa lista, a arzak lo que se le debe ,y de hecho así lo reconoce un genio de la profesión como es adria,es respeto,incluso en mas de una ocasión se le ha preguntado a ferran,por algo que ha dicho juan mari,y adria contesta,si lo ha dicho arzak,va a misa,este hombre que esta en el olimpo de la gastronomía,respeta a uno de los pilares fundamentales de esta extraordinaria cocina que tenemos ,gracias a el(a arzak) y a otros muchos, en este país.
Lo que no es de recibo,y ya se me agoto la paciencia con este presunto impresentable,es que un personaje como el rafael garcia santos,que si tu ves sus valoraciones,respetables ,bueno tanto como lo que esta respetando a los verdaderos protagonistas de la gastronomía,por que juan mari arzak es uno de los protagonistas de esta historia que tenemos ,por no decir el principal protagonista,que esto no empezó con el bulli ,majos,que esto empezó con la nueva cocina vasca y de hay como la pólvora por todo nuestro rico país,bueno que me lió,pues eso lo voy a respetar igual que el respeta,osea nada,bueno pues este individuo,tiene una valoraciones,en algunos casos de partirse el culo de risa,compara buenos restaurantes con sitios de pintxos,tiene al josean martinez alija del Restaurante Guggenheim Bilbao ,por cierto buen cocinero,lo tiene puntuado por encima de restaurantes que le dan ,no mil,sino un millón de vueltas,solo están por encima el bulli y can roca,osea es para mear y no echar gota ,por supuesto en esa lista no esta arzak,porque hace ya años que paso de este supuesto impresentable,y eso a este individuo no se le olvida,y no comentare casos que me han comentado,del comportamiento de este individuo,cuando se toma dos copas de mas,mas que nada porque no las he vivido de primera mano,y de lo que no veo no hablo,respecto a lo de enchufar a su hija,en el mundo de la gastronomía,nadie tiene mas hijos,o es que simplemente que a elena le ha gustado la cocina,y a tenido al mejor maestro que puede tener,si maestro,que así lo llaman la mayoría de los colegas de profesión,maestro,que también se lo digo yo,que soy un friki de la gastronomía.
Respecto a llamar insípido o algo así a la comida del mugaritz ,te diré que soy una persona que le encanta la comida salada,y te puedo asegurar que en el caso de mi menú,nada era insípido,lo que no tenia era salsas, sabían las cosas como tenían que saber,pero te vuelvo a repetir para gustos los colores y todos son respetables,un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

<< Volver al mensaje 'Para gustos los colores,yo he estado en todos los restaurantes de tres'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar