Re: Lista de los 50 mejores restaurantes
Ver mensaje de WhitebrujaEstá claro que si me invitan a comer y me agasaja el dueño del negocio, es mucho más fácil que mi crítica sea viendo la botella medio llena que si pago (y encima caro si se trata de alta cocina) como anónimo y sin agasajos que valgan, donde la haré viendo la botella más medio vacía.
Estoy bastante de acuerdo con el blog pues es bastante realista: haber comido en 50-100 restaurantes de gama alta, sino vas a gastos pagados, cuesta mucho dinero en viajes, alojamiento y condumio. En el global del país, mal que nos pese, sólo un porcentaje pequeño podrían y querrían tales aventuras (digo podrían que puedan pagarlo realmente y querrían que, pudiendo, les interesara dejarse el dinero en ello).
Desde luego la alta cocina colabora a que unos pocos vivan bien (los que comen y disfrutan y los que tienen el negocio de alta cocina), pero lo que es levantar el país, como dice el blog, no es que diga NO, es que digo NI DE COÑA. El volumen de restaurantes y comensales en alta cocina, aunque puedan parecer muchos (miles) por las listas de espera, representa, como todo lo exclusivo, un volumen ínfimo en las cifras globales del turismo y hostelería en España. EMHO, el volumen de verdad en hostelería está en la cocina del día a día, las cervezas, los aperitivos, los cafés y los precios medios en comer/cenar y NO en la alta cocina.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)