Foro de Restaurantes > Vuelve Valencia Cuina Oberta

No es mi intención ni ha sido en ningún momento el entrar a juzgar los

<< Volver al mensaje 'No es mi intención ni ha sido en ningún momento el entrar a juzgar los'

#26
Wyllys
en respuesta a sargantanus

Re: Vuelve Valencia Cuina Oberta

Ver mensaje de sargantanus

No es mi intención ni ha sido en ningún momento el entrar a juzgar los beneficios y riesgo como empresario/restaurador, así que solo añadiré que el IVA como indicas es totalmente deducible....si quieres entrar en menor detalle:

Coste Rafael Cambra 7.80€ (IVA INCLUIDO)..coste cliente 22€...incremento 182,05%

" Angosto..... 6.40€ (IVA INCLUIDO).. " " 15,50€. " 142,18%

" Hécula...... 6.00€ (IVA INCLUIDO).. " " 14,75€. " 145,83%

Estos son por poner un ejemplo....asunción por parte del comensal sobrecargos por encima del 140% y 180% de su coste real con IVA INCLUIDO que lógicamente el restaurador se deduce.

Honestamente y sin ánimo de ofender te dire que no creo que me puedas enseñar nada en cuanto a sacar costes, ni estados financieros de empresas.

En éste foro creo que solo estamos hablando de vinos y para nada de costes adicionales como autónomos...del vicio (según tú) de cobrar todos los meses los empleados. Yo opino que tienen todo el derecho del mundo a cobrar si trabajan.

Te garantizo que le sacas mucha más rentabilidad tú a una botella de vino que desde hace unos años se les saca a los fondos de inversión....y aquí (sin acritud) dudo que me puedas enseñar nada.

Soy consciente y entiendo que corren malos tiempos para la restauración y enología. Todos aquellos productos que no sean de primera necesidad están sujetos a la coyuntura de una economía doméstica....pero no deja de ser éso...coyuntural. En mi caso concreto, te puedo decir que me he quedado del dueño de un restaurante amigo, Valbuena 5º 2001 por un precio inferior a 50€... Vega Sicilia Único del 94 a 112€...Château Petrus Magnum a 1.200€ de añada 94. Tambien entiendo la rotura de copas Riedel puesto que son las que uso en mi casa, aunque creo que es un tema secundario. Cada uno debe amoldarse al momento y lo mismo que se bajan los márgenes en las comidas (según tus datos 35% aprox.), porqué no aplicar dicho margen, incluso un 50% en los vinos en lugar del 150, 180 ó 200% (y lo digo en plan generalizado y no particularizando tu caso)....por supuesto dicho sin sutileza ni acritud.

Sinceramente no he parado a estudiar toda tu carta puesto que cuando he visto las referencias no me ha interesado demasiado, en general,....en particular tienes algún caldo que me gusta, por eso no he indicado un sobrecoste en todos los productos.

Jamás se me ocurriría comprar en el club del gourmet del ECI ningún vino salvo expecionales ofertas....y creo que pocos veremeros y gente que entienda de vinos se le ocurra comprar (salvo emergencia ó saldos)en éste sitio.

En cuanto a vinos...evidentemente conviene beberlos para que no lo hagan los que vienen detras....pero solo tendre unas 500 botellas....eso sí, algunas únicas en el mundo.

Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

<< Volver al mensaje 'No es mi intención ni ha sido en ningún momento el entrar a juzgar los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar