Foro de Restaurantes > Vuelve Valencia Cuina Oberta

Veamos, de las referencias que me hablas te cuento: Hécula : coste 5,51€ precio

<< Volver al mensaje 'Veamos, de las referencias que me hablas te cuento: Hécula : coste 5,51€ precio'

#25
sargantanus
en respuesta a Wyllys

Re: Vuelve Valencia Cuina Oberta

Ver mensaje de Wyllys

Veamos, de las referencias que me hablas te cuento:
Hécula : coste 5,51€ precio de venta 14,75€ precio sin IVA 13.78€ CMP=39.98%
Heretat de Cesilia: coste 9,16€ PVP 20€ PVP sin iva 18,70€ CMP= 48.98%
Martinez Bermell: coste 8,12€ PVP 18,50€ PVP sin IVA 17,28€ CMP= 46.99%
Rafael Cambra: coste 7,83€ PVP 22€ PVP sin IVA 20,56€ CMP= 38.08%
Terrerazo: coste 19,83€ PVP 35€ PVP sin IVA 32,70€ CMP= 60.64%

Como podrás observar de coste de 6€ +- sólo está el hécula, y si analizas los datos que te doy el coste de materia prima(CMP) según el vino llega al 60%, en ADE (Administración y dirección de empresas) y en todos los cursillos,cursos, masters y seminarios a los que he acudido me hablan que el coste de materia prima no ha de superar el 30% (desde luego no trabajan en un restaurante :) ), por tanto creo que estos vinos no están tan caros teniendo en cuenta el stock k tenemos que realizar en los restaurantes, las roturas que se producen (pues no le vamos a cobrar a un cliente una copa que rompe, aunque sea una riedel de 20€), las instalaciones donde se guardan y, obviamente los gastos generales del local, seguros, analíticas, revisiones, autónomos, seguros sociales, prevención de RRLL, control de APPCC, mantenimientos y un largo etc. así como el personal (que tiene el vicio de cobrar todos los meses sean buenos o malos) sólo de luz te adelanto que pago una media de 600€ mensuales (mi capacidad es de 32 cubiertos), teniendo en cuenta que mis márgenes de comida rondan en CMP el 35%, ahora entiendo porqué tengo que pedir una nueva póliza de crédito, pero bueno en los restaurantes solemos "forrarnos" con los vinos (lo digo sin acritud).
Sólo dejo como reflexión, que pienses qué rentabilidad le sacas a unos fondos de inversión y qué rentabilidad le saco yo a una botella de vino o que CMP tiene un café (te adelanto que un 0,05% y en el starbucks los cobran a 2€ y 3€) y entenderás porqué no soy un "empresario" sino un "restaurador". Aunque aprovecho (y agradecería) que me dijeras que entiendes por un "precio razonable" en cuanto a CMP en un negocio.

P.D.: Es bueno tener vino guardado,(yo los tengo:quincha,vall llach, calvario y un largo etc..) pero es mejor bebérselo no vaya a pasar algo y no podamos disfrutarlo :)

P.D.bis: ¿Has mirado el precio del Dofí 99 o el del Griñon del 2000 o el Vall Llach 99 o el Merlot Merlot 99?,porque en el club del gourmet del corte inglés están más caros y son las nuevas añadas ;)

Saludos enológicos

<< Volver al mensaje 'Veamos, de las referencias que me hablas te cuento: Hécula : coste 5,51€ precio'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar