Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso
Ver mensaje de J_de_CastroEstando totalmente de acuerdo contigo en la mayoria de tus apreciaciones Javier, me gustaría añadir una cuestión: Que espera el cliente de un evento como Valencia Cuina Oberta?. Si su aspiracion es poder comer en un restaurante tanto en cantidad, como en elaboracion de platos a un tercio o la mitad de precio de un dia normal creo que se equivoca. No me da la sensacion que éste sea el fin de esta jornadas. mas bien, a mi de la sensación que estas jornadas son para intentar dar a conocer los restaurantes a precios ( no lo olvidemos) muy asequibles su tipo de cocina. Me parece fenomenal la idea de que se haga un esfuerzo por parte de los restauradores de abrir su establecimiento a un segmento de la poblacion que, por diversos motivos, no acude a este tipo de restaurantes. No he leido ninguna nota ( no digo que no la haya , digo que no la he leido) de alguien que haya acudido a algun restaurante por primera vez aprovechando esta oferta. Por tanto , no sé el grado de satisfaccion que ha podido reperesentar hacia este segmento especificio. No obstante , considero que si se ha repetido es porque fué un exito la primera vez.
Cuestion aparte es la de los clientes que , de un modo u otro , estan aconstumbrados a ir a acomer o a cenar a estos establecimientos. Si yo he ido en diferentes ocasiones a un sitio a comer y , por poner un ejemplo, me ha costado una media de 60 euros (vinos aparte) y he repetido será porque estoy de acuerdo en ese precio. Me aparecerá que no me estan "clavando" y precisamente por eso , repito. Si de repente me llega una oferta de que podré comer a 18 euros, mis expectativas no pueden ser las mismas. Y no porque el dueño del restaurante sea un tacañoi o un racano. Es que si me da lo mismo que antes a tres veces menos precio, es que algo va mal. O se me engañaba antes o se me engaña ahora. No creo que sea de recibo que , gente adulta y que este aconstumbrada a salir a comer y a cenar de forma habitual , crea que va a comer lo mismo en un caso que en otro. Y , en ese punto , no creo que sean las criticas justas hacia los establecimientos. Porque añadido al tema , los menus estaban colgados en la web y , todo el que reservaba a través de ella, si queria, sabia lo que iba a comer. Asi pues, no creo que haya que confundir un certamen de estas caracteristicas , con un chollo que hay que aprovechar porque los restaurantes sufren la crisis. Ni el espiritu ni el fondo de la cuestion debe de ser vamos a llenarnos la tripa por poco dinero porque no facturan lo suficiente.
En lo referente al trato del caso concreto , obviamente no puedo opinar. Son dos versiones tan contrapuestas que , sin haber estado presente , considero una temeridad decir nada. Todos sabemos que hay servicios impresentables en los restaurantes y todos sabemos que hay gente prepotente y maleducada que se cree un divo porque le sirvan.
Un saludo