Re: Menu Cuina oberta y Trato Vergonzoso
Ver mensaje de elozanogHe leido las dos partes, y no voy a tomar partido por ninguna de las dos. Solo quiero hacer un par de sugerencias.
Para el comensal: Se puede ser exigente, pero nunca grosero, y ser hasta cierto punto razonable con lo que se exige. No digo que lo hayas sido, probablemente no. Cuando hay algun fallo, si se magnifica o se le da importancia de mas (cosa que es muy frecuente) la experiencia en general es mala. Si uno se enfada, en realidad no ganas nada. Ahora si el fallo es grave, hay que manifestarlo, pero sin perder los estribos. Sera mas facil que pongan remedio o hagan algo por ti. El personal del restaurant tambien son seres humanos que trabajan bajo un grado muy alto de stress, y si se les presiona, tambien pueden explotar. claro alguna vez tambien te toca un maitre que se cree James Bond.
Si hay algun faltante, no deberia de pasar, pero no siempre es culpa del restaurant.
Para el Restaurant: Aunque el cliente sea grosero y prepotente, no se le puede contestar "al tu por tu", por ningun motivo. Lo mejor es aguantarse, y buscar satisfacer las necesidades (o necedades) del cliente (y luego desfogarse de alguna otra manera, pero no con el). Asi a lo mejor lograras que cambie de humor. Y si no, minimo no se enfadara aun mas.
Se que es dificil (yo soy restaurantero), pero por que nos tenemos que aguantar?
Simplemente para evitar comentarios como el de este foro, que aunque el restaurant tenga mucha demanda, siempre perjudican, y si Linda, Hostelero, y Kaymus no lo hubieran leido, tendriamos una mala impresion.
Con el horario, discrepo con Linda. No se le puede pedir al cliente que se vaya antes de la hora de cierre, y menos en un lugar de categoria. Si la mesa la tenemos comprometida para mas tarde, se le debe de avisar al cliente con anticipacion, y si es posible, tratar de reubicarlo.
El unico justificante para pedir a alguien que se vaya es si su comportamiento es ofensivo con los demas clientes. Y aun asi, se corre el riesgo de que se enfade e insista mas en su comprtamiento.
Ahora bien, tambien hay que ver de la manera mas fria y objetiva si hubo algun fallo y corregirlo, o evitar que vuelva a suceder.
Espero que sean utiles estos comentarios. Repito no estoy diciendo que uno u otro fue grosero. Solo son sugerencias para estos casos.