Foro de Restaurantes > Qué es un crítico gastronómico

No creo que un crítico gastronómico sea un cocinero frustrado. Pienso que los

<< Volver al mensaje 'No creo que un crítico gastronómico sea un cocinero frustrado. Pienso que los'

#5
Cocotte

Re: Qué es un crítico gastronómico

No creo que un crítico gastronómico sea un cocinero frustrado. Pienso que los críticos, ya sean de gastronomía, arte, cine o cualquier otra cosa, deben ser teóricos de la materia en cuestión. Una cosa es la teoría y otra la praxis.
Un crítico gastronómico debe saber de elaboraciones, productos, ingredientes, estar a la última de lo que se está haciendo y conocer la historia de la gastronomía desde sus inicios. Debería tener una cultura culinaria más que extensa, y saber si un plato está o no bien resuelto.
Un crítico gastronómico nunca debería decir si le gusta un plato o no: no es su función: los gustos personales debería dejarlos en su casa o para cuando saliera a comer a título privado.
Un crítico trabaja (o debería trabajar) para un medio, y por lo tanto, es ese medio quien paga las comidas. ¿Acaso la finalidad de la crítica no es ser publicada?.
Un crítico gastronómico debería ir al establecimiento con una libreta, y no escribir en una servilleta de papel o cualquier otro soporte a mano sus impresiones. Así mismo, si al crítico en cuestión se le facilita una copia de la carta, no debería permitirse cometer faltas de ortografía en la transcripción de platos, mezclarlos, o cosas peores.
En fin, que como en todo, hay buenos y malos, y mucho, mucho aficionado.
Puedo asegurar que he leído mejores críticas en Verema que algunas publicadas en prensa.

<< Volver al mensaje 'No creo que un crítico gastronómico sea un cocinero frustrado. Pienso que los'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar