Foro de Restaurantes > Turrones artesanos

Buenos días! Pues turrón artesano es un término totalmente subjetivo en mi

<< Volver al mensaje 'Buenos días! Pues turrón artesano es un término totalmente subjetivo en mi'

#72
Turronartesano
en respuesta a Espeluznao

Re: Turrones artesanos

Ver mensaje de Espeluznao

Buenos días!

Pues turrón artesano es un término totalmente subjetivo en mi opinión, a diferencia de otros reconocimientos como la Denominación de Origen de Jijona y Alicante, o la Calidad Suprema, que si están reglados por El Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante.

Entonces cada uno hace uso del término como quiere por así decirlo. En mi opinión (como jijonenco) turrón artesano, es aquel que se elabora siguiendo métodos tradicionales, con mucha tarea manual y donde son siempre personas las encargadas de sacarle el punto al turrón. A la vez a un turrón artesano también le exijo que las materias primas sean de la mejor calidad, nada de almendra importada de baja calidad para producir a gran escala... Almendra Marcona de la zona  y Miel de Azahar del levante.

En cuanto al turrón de Vicens, no puedo darte opinión porque no lo he probado pero parece que tiene buena pinta, sí que sé que se producen en Cataluña con el distintivo de calidad de "Torró d'Agramunt". Me gustaría que alguien nos comentara algo más sobre estos turrones para conocerlos mejor.

Como ves, es un tema que se presta mucho a debatir.

<< Volver al mensaje 'Buenos días! Pues turrón artesano es un término totalmente subjetivo en mi'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar