Foro de Restaurantes > In Galera, un restaurante atendido por presos

Hace unos días se abrió un hilo de un restaurante nudista. La verdad es que me

<< Volver al mensaje 'Hace unos días se abrió un hilo de un restaurante nudista. La verdad es que me'

#1
Avaeli

In Galera, un restaurante atendido por presos

Hace unos días se abrió un hilo de un restaurante nudista. La verdad es que me pareció muy curioso. Y hoy me he encontrado con un restaurante, que me pare más curioso aún. Un restaurante situado dentro de una cárcel, que sigue activa, que está atendido por presos de la misma prisión.

El restaurante se llama In Galera, que significa en la cárcel, en italiano. Y está ubicado dentro de el perímetro carcelario de Bollate, concretamente es el restaurante donde comen los familiares de los presos cuando van a visitarlos.
Cuenta con un chef profesional externo a la penitenciaria, pero todo el servicio está gestionado por presos. Por lo que he leído, forma parte de una programa de reinserción laboral, por lo que imagino que los presos que atienden deben de estar a punto de terminar su condena. La idea del organismo que lo gestiona es que el restaurante adquiera renombre y reputación, de forma que los presidiarios que trabajan en él puedan presentarlo como referencia a la hora de encontrar un trabajo cuando terminen su condena.

Como me ha sorprendido la noticia, he investigado un poco más y resulta que no son los únicos en llevar a cabo esta iniciativa, en Londres existe también un restaurante, The Clink, ubicado dentro de la prisión de Brixton que funciona igual y tiene el mismo propósito que In Galera.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis de verdad que ayudará a que estas personas puedan reinsertarse más fácilmente? ¿O sólo servirá para que asistan comensales que se mueven, no sólo por la gastronomía, sino por el morbo que puede generar comer en una penitenciaria?

<< Volver al mensaje 'Hace unos días se abrió un hilo de un restaurante nudista. La verdad es que me'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar