Foro de Restaurantes > 2ª edición de Mercat de Mercats en Barcelona

El sábado pasado nos dimos una vuelta por la Av. de la Catedral. Muchísima

<< Volver al mensaje 'El sábado pasado nos dimos una vuelta por la Av. de la Catedral. Muchísima'

#6
Francescf

6ª edición de Mercat de Mercats en Barcelona

El sábado pasado nos dimos una vuelta por la Av. de la Catedral. Muchísima gente y mucho calor. En esta ocasión vi mucho pescado y poca carne, muchos embutidos y quesos y poca fruta y verdura. Afortunadamente repitieron dos de mis paradas preferidas: "Vidal Pons" con sus bombones y golosinas y "Pecats de Carn David", quien, además de mostrar productos de wagyu y angus, ofrecía una surtida oferta de ricas hamburguesas a un precio más que razonable.

Las tapas que probamos, bastante bien en general, aunque las presentaciones no solían parecerse a lo te llegaba al plato. "Canelones" de "Canaló Exprés" bastante buenos, "Taco de carnitas con salsa al molcajete" de "Oaxaca" no tan bueno, "Arroz con butifarra esparracada" de "Ca la Nuri" insípido, "Macarrones del cardenal" de "Restaurant Gaig" que hubiesen agradecido algo más de tostado, "Hamburguesa 'Filete Ruso' con queso de pastor, trufa y compota de tomate" de "El Filete Ruso" bastante buena, "Huevos estrellados con jamón ibérico de bellota Maldonado" de "Tapas 24 Camp Nou" bien resueltos, "Fideuá de calamar en su tienta, papada ibérica, boletus edulis y alioli de manzana" de "Fonda España" apelmazada y con un alioli excesivamente suave y escaso para mi gusto, "Butifarra de cerdo Duroc con cerveza, setas de temporada y aceite de trufa" de "Buktifarra" tierna y muy sabrosa, "Mollete de tinta de calamar con pulpo frito, alioli ligero y salsa picante" de "Casa de Tapas Cañota" que hubiese agradecido un pan que no recordarse al tacto del porexpán. Me dio pena ver el stand de "Homenaje", ya que su "Consomé Joselito con tapa de pan sardo, sardina ahumada y velo de panceta" no apetecía nada con el sol que lucía. Tampoco tuvo mucho éxito la "Caballa marinada con congrio à la meunière", de reducido tamaño en comparación con las otras tapes y, creo yo, poco atractiva para el gran público. No sé si hay más gente que no conoce el congrio o la técnica à la meunière... Me gustó que indicasen cuáles eran aptas para celíacos: 4 de 14.

El tema vinos, igual de pobre que en anteriores ocasiones: menos de una docena de bodegas, de las que apenas me interesaban un par, pero no los vinos que ofrecían.

En esta edición triunfó Gastón Acurio, al que tampoco pude ver en directo. La nota divertida: nos cruzamos con el participante ciego que ganó el concurso de TVE "Cocineros al volante". El no me vio, pero yo tampoco... Fue mi mujer la que me avisó con un empellón, por lo que apenas pude verle la calva ;-P

Más de 265.000 personas visitaron la feria según la nota de prensa del Ayuntamiento de Barcelona: http://premsa.bcn.cat/2015/10/25/el-cuiner-perua-gaston-acurio-i-els-artistes-de-mercat-grans-protagonistes-de-la-jornada-de-cloenda-de-mercat-de-mercats/

Más de 265.000 personas visitaron la feria según la nota de prensa del Ayuntamiento de Barcelona: http://premsa.bcn.cat/2015/10/25/el-cuiner-perua-gaston-acurio-i-els-artistes-de-mercat-grans-protagonistes-de-la-jornada-de-cloenda-de-mercat-de-mercats/

No podía faltar la flamante nueva alcaldesa.

No podía faltar la flamante nueva alcaldesa.

Gastón Acurio, el triunfador de la feria

Gastón Acurio, el triunfador de la feria

"Mollete de tinta de calamar con pulpo frito, alili ligero y salsa picante". El pan negro me resultó más agradable a la vista que al paladar.

"Mollete de tinta de calamar con pulpo frito, alili ligero y salsa picante". El pan negro me resultó más agradable a la vista que al paladar.

Lástima que mi tapa con tuviese la misma cantidad de tostado que la de la foto...

Lástima que mi tapa con tuviese la misma cantidad de tostado que la de la foto...

Pero bien está lo que bien acaba... :-)

Pero bien está lo que bien acaba... :-)

Más información en http://somdemercat.cat/ca/mercatdemercats.

La visita nos salió por más de 100 euros entre los cuatro... Teniendo en cuenta que comimos de pie, con cubiertos y vajilla de un solo uso, servilletas de papel y con un servicio inexistente, barato no me parece :-|

La visita nos salió por más de 100 euros entre los cuatro... Teniendo en cuenta que comimos de pie, con cubiertos y vajilla de un solo uso, servilletas de papel y con un servicio inexistente, barato no me parece :-|

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'El sábado pasado nos dimos una vuelta por la Av. de la Catedral. Muchísima'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar