Foro de Restaurantes > Nos movemos menos de lo que comemos

Tengo sobrepeso y hoy es mi primer día de dieta, de momento he cumplido pero

<< Volver al mensaje 'Tengo sobrepeso y hoy es mi primer día de dieta, de momento he cumplido pero'

#50
Miss Bravas
en respuesta a Abreunvinito

Re: Nos movemos menos de lo que comemos

Ver mensaje de Abreunvinito

Tengo sobrepeso y hoy es mi primer día de dieta, de momento he cumplido pero dentro de un rato voy a un curso de cocina, ya veremos.

Querido amigo, has sacado un tema muy interesante y serio. Estoy totalmente de acuerdo con los datos que aporta el estudio tanto en adultos como en niños, también con lo que comenta algún compañero de foro sobre las necesidades de alimentación que tiene actualmente una buena parte de la población entre los que se encuentran los niños pero, somos los que componemos la sociedad los que decidimos porque camino queremos que vaya y cada uno tiene en su mano el pequeño grano para aportar y dirigir el cambio si consideramos que no es correcto lo que vivimos y vemos.
El uso excesivo incluso abuso de las nuevas tecnologías han sustituido mucha de la actividad que hacíamos y los niños han cambiado hábitos de juego activos por video juegos, ordenadores, móviles, etc...también por las clases de refuerzo, complementarias de idiomas, etc...en detrimento de actividades deportivas, estoy generalizando.

La alimentación ha cambiado. Los platos de cuchara elaborados con mimo cariño y sabiduría por nuestras madres y abuelas se ven sustituidos en muchas ocasiones por comidas preparadas, hasta en programas de cocina de cocineros con peso específico para crear opinión, recomiendan sin rubor alguno caldos, verduras, masas, etc...preparados, todos sabemos que llevan aditivos, hasta los panes y masas. Nos es más cómodo pasar una carne o un pescado por la plancha, exceso de proteínas, que elaborar un guiso. En otros casos bien por placer o bien por cuestiones económicas se consumen de forma abusiva carbohidratos de asimilación rapida.

Es un castigo que lo que nos gusta o es pecado para algunos o engorda, cuando el comer es de los pocos placeres que podemos practicar varias veces al día.

Diego, la próxima degustación de verduras al vapor. Un abrazo,

FELIZ 2015!!!

<< Volver al mensaje 'Tengo sobrepeso y hoy es mi primer día de dieta, de momento he cumplido pero'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar