Foro de Restaurantes > El vino en los restaurantes: Precios excesivos

En mercadillos del agricultor (como el que ponen aquí al lado de mi casa los

<< Volver al mensaje 'En mercadillos del agricultor (como el que ponen aquí al lado de mi casa los'

#48
Juanjosantos
en respuesta a Rafa72

Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

Ver mensaje de Rafa72

En mercadillos del agricultor (como el que ponen aquí al lado de mi casa los jueves), las MEJORES naranjas, las de más calidad, valen a 0.75 euros/kg y con una naranja (grande) y un limón recién cogidos del campo, tienes un zumo de 250 ml.

El precio normal anda en 0.60-0.65 pero también en 0.50 e incluso, naranjas de menor calibre y calidad aparente por 0.33 euros/kg.

Hace ya tiempo que no compro fruta en centros comerciales pues, como es sabido, en un Hipercor, a 1 euro/kg es un ofertón y salen las piezas que comentas (dependiendo del calibre). He llegado a ver en dichos centros comerciales las naranjas a 2 y más de 2 euros/kg (traídas de la otra parte del mundo, nada de recién cogidas de aquí al lado).

Yo los zumos, salvo días contados que me pilla fuera de casa, me los hago en casa con naranjas y limones del citado mercadillo.

Como anécdota en relación a los precios: ayer compré en poco menos de 10 euros (9.94 exactamente): 3.3 kg de naranjas de buen calibre, 2 kg de limones, 7 plátanos grandes (todavía no excesivamente maduros), 2 buenos manojos de ajos tiernos, 4 cebollas tiernas grandes con unos tallos preciosos, 3 ramas de tomates cherry, 15 tomates rojos tipo daniela y 2 lechugas grandes de hoja verde y puntas moradas (conocida como lechuga maravilla).

Todo eso, en un centro comercial de los citados, me cuesta no el doble, probablemente 2.5-3 veces lo que pagué ayer (y, encima, imposible que sea tan fresco pues aquí es todo cogido del día anterior o de primerísima hora de la mañana).

PD: Eso sí, volviendo al ejemplo del bar: allí vas y no te preocupas de ir a comprar, de cargar con bolsas, de preparar un menú con toda esa verdura (o de preparar una ensalada), de limpiar cacharros ni cocina, ni de tirar desperdicios,... el precio es mucho más alto en relación a lo que se come pero... estás pagando otras cosas (servicio de hostelería) que no es sólo la materia prima en sí (en realidad, la materia prima es una parte bastante pequeña del precio final que te cobra el hostelero).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En mercadillos del agricultor (como el que ponen aquí al lado de mi casa los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar