Foro de Restaurantes > El vino en los restaurantes: Precios excesivos

Vaya por delante mi total coincidencia con el planteamiento del hilo. El precio

<< Volver al mensaje 'Vaya por delante mi total coincidencia con el planteamiento del hilo. El precio'

#32
Gediagal
en respuesta a Rafa72

Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos

Ver mensaje de Rafa72

Vaya por delante mi total coincidencia con el planteamiento del hilo. El precio que te cobran por el vino en ciertos establecimientos es excesivo y completamente fuera de lugar. Creo que si se aplicasen márgenes razonables, aumentaría su demanda suficientemente para compensar la bajada de precio, con lo cual el hostelero terminaría ganando más dinero que en la situación inicial.

Dicho lo cual, me sorprende lo que propones, de que la administración intervenga este mercado y ponga precios máximos en un bien, que por mucho que nos guste, no es primera necesidad. En mi opinión el poder está en mano de los consumidores, y más en la situación actual, en la que ya casi no hay costes de acceso a la información relevante (sabes cuando un vino es caro o barato), si un restaurante pone vino de 5 € (precio en tienda) a 30 €, si la gente no lo pedimos, el hostelero o baja el precio, o se las termina bebiendo él, porque ya habrá otro hostelero que detecte esa necesidad y las ponga más baratas, llevándose todas las ventas.

Es al final una cuestión de mercado, si se mantienen ciertos abusos, es porque el mercado (nosotros los que pedimos vino en un restaurante) en cierta forma y por los motivos que sea, los admite, porque este no es el sector eléctrico y existe competencia. Si el hostelero de antes vende todas las botellas de 5 € a 30 €, no tiene ningún incentivo para bajar su precio.

<< Volver al mensaje 'Vaya por delante mi total coincidencia con el planteamiento del hilo. El precio'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar